Google+

Taller profesional para combatir la pobreza energética en Tres Cantos

En la jornada se ha analizado el bono social y las ayudas existentes para las familias en situación de vulnerabilidad, así como su tramitación.

También se ha hecho hincapié en la información a las familias, para concienciar sobre los hábitos que redundan en un mayor ahorro energético.

Expertos de la Fundación Gas Natural Fenosa han explicado a los profesionales de la Concejalía de Asuntos Sociales aspectos prácticos relativos al desarrollo del Real Decreto que regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica (BOE de 7 de octubre de 2017).

Necesidad de explicar las facturas

Los expertos han destacado la necesidad de explicar las facturas de luz y gas a las familias, para que cada una pueda optimizar su gasto energético según sus necesidades.

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la Concejala de Asuntos Sociales, Carmen Posada, se ha reunido con los profesionales de la Concejalía, que han valorado positivamente esta sesión.

Para el Alcalde “es importante incidir en cuestiones prácticas, de hábitos, que pueden tener un impacto positivo sobre el ahorro energético y beneficiar a las familias”

La Concejala de Asuntos Sociales, Carmen Posada, ha destacado que “desde el Ayuntamiento hay un apoyo constante para las familias que atraviesan una situación de vulnerabilidad en esta materia”.

Casi la mitad de las familias no saben leer las facturas

El dato es sorprendente, pero no deja de ser cierto: casi la mitad de las familias españolas no saben leer correctamente la factura de la luz. Así lo confirma un estudio elaborado el pasado mes de mayo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el que el 46,6% de los encuestados aseguraron no entender su recibo eléctrico.

El porcentaje se reduce en el caso de aquellos que no entendían (ni entienden) sus facturas de gas natural, aunque el dato continúa siendo bastante alarmante: el 34,8%.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623