Toledo capital de la Gastronomia

La ciudad de Toledo ha sido la nueva elegida para sustituir a  Cáceres como Capital Española de la Gastronomía. A partir del 1 de enero Toledo se promocionará con un amplio programa de actividades para ser un referente en turismo cultural y gastronómico.

Toledo_1024

La ciudad de Toledo ha sido designada como la Capital Española de la Gastronomía 2016, frente a la candidatura de Huelva.

El acto se ha celebrado en el Palacio Fernán Nuñez de Madrid, el restaurador Cándido ha sido el encargado de anunciar la decisión de capitalidad que se convoca por quinto año consecutivo por iniciativa de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Aunque la capitalizad de la ciudad se ha conocido ahora, no será hasta el 1 de enero de 2016, cuando finaliza el de la actual Capital Gastronómica, Cáceres.

“Se basa en una creativa combinación entre patrimonio, cultura y gastronomía” ha hecho saber el jurado.

La ciudad de Toledo se beneficiará de esta capitalidad. Este reconocimiento contribuirá al desarrollo y realce de toda la provincia, ha dicho el presidente de la asociación de empresarios hosteleros de Toledo a la agencia EFE.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iBVyHtOYjbo[/youtube]

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!