Google+

Última oportunidad para disfrutar de la exposición ‘Living things’ en el Matadero

Los fotógrafos Ximena y Sergio se dejan seducir por la imagen en movimiento en esta videoinstalación que muestra el alma de los artistas que han pasado por Naves Matadero durante la pasada temporada que podrá visitarse hasta el próximo 14 octubre.

Hay algo de la luz que invade los espacios de Naves Matadero, incluso en los que no hay ventanas, que tiene enganchados a esta pareja de fotógrafos. Y, hasta que no den con qué es, Ximena y Sergio no cesarán su incesante y curiosa búsqueda. A veces, el misterio se posa en una pupila, una mano o un perfil. Otras veces, tras un plástico, una tela o una pared. En un salto o en el mayor de los reposos. Entonces, en ese instante definitivo de una sempiterna espera activa, ellos disparan. Y lo hacen para explicarse las preguntas existenciales que habitan y conforman esta luz. Lo hacen por impulso y necesidad vital.

Retratos de artistas emblemáticos

Ximena y Sergio, entre semana y desde hace una década, inmortalizan a relevantes personajes nacionales e internacionales del mundo de la cultura, la ciencia el deporte o la política, en las portadas de las publicaciones más importantes de España. Y los fines de semana retratan a los artistas programados en Naves Matadero. Comenzaron en marzo de 2017 hechizados por el canto de las sirenas de Ray Lee y, a día de hoy, siguen descifrando a través de su cámara todo lo que le quieren ofrecer los artistas. “Cada artista que hemos ido conociendo es diferente y disfrutar de la programación de Naves Matadero ha supuesto la evolución de nuestro rumbo de pensamiento; ¡y cómo no hacerlo después de pasar una noche con Llorenç Barber tocándote las campanas!”, exclaman.

Imagen en movimiento

En su investigación por desgranar la esencia de la luz, han decidido dar un paso más y pasarse a la imagen en movimiento sin dejar de un lado la fotografía. Así, sus instantáneas han cobrado vida mientras el misterio aparece y desaparece. “En la búsqueda de una forma diferente de desarrollar nuestro discurso, hemos encontrado la estela que deja la imagen de los artistas que se exponen en Naves Matadero, añadiendo los parámetros del tiempo y el sonido a nuestros retratos”, explican los fotógrafos.

Living Things es una videoinstalación fotografiada en la que todos los artistas dejan un rastro de su alma. Esa que solo es visible gracias a la esencia de la luz que Ximena y Sergio persiguen.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623