​Yincanas para búsqueda del tesoro en el Retiro

El Parque del Retiro tiene una entretenida ruta del tesoro para descubrir los rincones del parque. Peques y papás resolverán juntos una serie de misterios que servirán para, al finalizar la actividad, descubrir el tesoro oculto.

tesoro

Durante los domingos de este verano y por aproximadamente 10 euros,  el Parque del Retiro organiza  la Búsqueda del Tesoro. Se trata de un juego familiar en el que los más peques tendrán que resolver una serie de misterios en el interior del parque que les conducirán al descubrimiento de un cofre del tesoro. Durante las tres horas que dura la actividad guiada, los niños explorarán uno de los pulmones más bonitos de Madrid. Seguro que los papás también aprenden alguna que otra curiosidad.

A través de un mapa, los pequeños guiarán al grupo descubriendo preguntas que deberán resolver apuntando las respuestas en sus cuadernillos. Cada uno de los enigmas acaba constituyendo un número, al transformar, gracias a un código alfanumérico, las letras en dígitos simples que llevarán a descifrar los códigos que abren el cofre del tesoro. La participación colectiva entre los niños  y su relación con los adultos que los acompañan  es básica para la resolución de los enigmas y juntos, elegir los dígitos finales que darán la consabida recompensa. ¡Un triunfo de todo el grupo!

tesoro

Con esta actividad no sólo pasaréis una divertida mañana en familia sino que también descubriréis muchos secretos del Parque del Retiro a la vez que se potencian valores tales como el trabajo colaborativo, el respeto por la naturaleza, el aprecio por la cultura, el afianzamiento de relaciones de los niños con sus padres… Una actividad divertida y educativa.

La actividad dura aproximadamente tres horas y el precio incluye un cuadernillo de resolución de enigmas, el mapa del tesoro, las preguntas a resolver, una recompensa final y el acompañamiento por un guía.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!