17.000 kilómetros virtuales por cada niño que crece sin hogar

La carrera virtual “Ni un niño sin familia” ha sido organizada por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar, que quiere concienciar sobre esta preocupante cifra a la sociedad

El recorrido es de 17.000 kilómetros, uno por cada niño que crece en un centro institucionalizado, a la espera de una familia, y comenzó el pasado 19 de noviembre y terminará este sábado,  día 27

Es el momento de afrontar el cambio de un sistema de acogimiento residencial al familiar, una situación que contradice la Ley del Menor y las recomendaciones de la ONU. 

En total hay 17.000 niños y adolescentes de residencia que son “invisibles” y están a la espera de encontrar un hogar que no termina de aparecer por falta de información. De estos 17.000 niños hay casi 1.200 que son menores de 6 años, unas cifras que siguen creciendo cada día. Esto se debe a que la acogida familiar es un tema desconocido para nuestra sociedad. Por este motivo, esta carrera ha tomado el relevo al Día Nacional del Pijama.

Apoyo a los niños sin hogar

La carrera virtual “Ni un niño sin familia” tiene como objetivo recorrer un kilómetro por cada niño que entra en la alarmante cifra de esos 17.000 menores que se crían sin hogar y permanecen en centros donde no es posible la atención personalizada.

Se han recorrido 5.361 kilómetros pero aún faltan 11.630. Cualquiera puede realizar el trayecto corriendo, caminando, en bici o patinando y no hay límites de edad para participar. 

La carrera cuenta con la participación de algunos famosos como los atletas Maitane Melero, Abel Antón, Martín Fiz, el futbolista Joaquín Sánchez y los periodistas Carlos Herrera, Roberto Brasero, Nieves Herrero o Manu Sánchez. 

La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) está formada por 21 asociaciones de toda España con el fin de crear cultura del acogimiento. María Arauz de Robles es su presidenta y apunta que uno de cada dos menores con tutela administrativa vive en centros residenciales.

¿Cómo participar?

La inscripción es gratuita. Al hacerlo se puede descargar el dorsal con el nombre de un niño, su edad y el tiempo que lleva esperando una familia.

Si quieres apoyar esta iniciativa para dar visibilidad al acogimiento familiar, te puedes inscribir por 3 euros en este enlace.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!