2.000 voluntarios para la campaña de inclemencias invernales

Casi 2.000 voluntarios se unen este año al plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid, que garantiza la seguridad de los vecinos durante el invierno.

quitanieves1

El Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid, que esta semana presentó el presidente regional, Ignacio González, se refuerza este año con la participación de casi 2.000 voluntarios de protección civil de diferentes ayuntamientos de la región que contribuirán a garantizar la movilidad diaria y la seguridad de sus vecinos durante las inclemencias propiamente invernales.

Las novedades de este año
Los voluntarios de Protección Civil se suman a los más de 3.200 profesionales, entre personal de la dirección general de Carreteras, bomberos y Cruz Roja, que integran el Plan de Inclemencias Invernarles de la Comunidad de Madrid de este año que además tiene la novedad de ser la primera región en avisar mediante una alerta en el teléfono móvil a los ciudadanos en caso de inclemencias invernales severas a través de la aplicación gratuita My 112.

Material disponible

Este invierno se destinarán 3 millones de euros a garantizar la seguridad en los 2.600 kilómetros de carreteras.Para ello contará con 56 máquinas quitanieves,16 retroexcavadoras o palas, más de 5.000 toneladas de sal, 29 silos (3 más que el año pasado) y 13 naves para el acopio de sal y 8 plantas de salmuera.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!