209 euros se gastarán los españoles en regalos navideños

Comienzan las compras navideñas, que desde 2011 el pistoletazo de salida lo da el ‘Black Friday’. Este año, los españoles se gastarán de media 209 euros en los regalos de navidad, y la mayoría realizará sus compras a través de Internet.

© Keneth Cruz
© Keneth Cruz

Llegan las fechas navideñas, y los españoles ya han comenzado a elegir sus regalos, sobretodo después del ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro que se celebró el 28 de noviembre. Según el análisis de Kelisto, los españoles gastarán de media 209 euros en los regalos, un 21% menos que el año pasado.

En concreto, 3.254,68 millones de euros es la cantidad prevista para las compras a través de Internet esta Navidad. El 17% de los consumidores consultados afirma que realizará sus compras por Internet exclusivamente, mientras que el 53% realizará alguna compra online.

Internet y el Black Friday, una reanimación para las ventas

Tras la crisis económica, los comercios españoles se han subido al carro del ‘Black Friday’, en un intento de reanimar el consumo de cara a Navidad. Además, el objetivo sería también lograr una subida de ventas con la ayuda de las ventas online. El ‘Black Friday’ se celebra en España desde 2011, cuando se produjo un cambio en la normativa que regula los periodos promocionales y de rebajas en España.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!