“Alimentaria Castilla y León 2015“ acogerá el concurso organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España, el Certamen Nacional de Gastronomía. Se desarrollará en el recinto Feria de Valladolid entre los días 5 y 7 de mayo de 2015
El próximo año tendrá lugar los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016. Un evento en el cual España formará parte con un Equipo Nacional de Gastronomía que se conformará del 5 al 7 de mayo en el II Certamen Nacional de Gastronomía.
El equipo estará formado por los primeros seleccionados en cada una de las categorías del concurso, que son: cocinero, repostero, sumiller, maître y coctelero.
En esta segunda convocatoria participarán representantes de las siguientes ocho comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Canarias y Aragón.
Los equipos se enfrentarán en diferentes pruebas y los participantes que tengan mayor puntuación serán finalmente los que conformen el Equipo Nacional de Gastronomía.