5 millones de euros para la mejora de las carreteras del norte de la región

La Comunidad destinará más de 5 millones de euros a la conservación de las carreteras del Norte de la región. Se realizarán actuaciones en las carreteras M-607, M-608, M-611 y M-625 para mejorar 27 kilómetros de vías. Las obras se centran fundamentalmente en la reparación del firme, mejora de la señalización o repintado de líneas.

Foto de archivo
Foto de archivo

La Comunidad de Madrid va a destinar más de 5 millones de euros a la rehabilitación de varios tramos de vías de la zona norte de nuestra región para garantizar los parámetros de calidad y seguridad de las carreteras madrileñas. Así, se procederá a la reparación del firme, mejora de la señalización, repintado de líneas y colocación de barreras en las carreteras M-607, M-608, M-611 y M-625 beneficiando a casi 200.000 madrileños de los municipios del norte y actuando en un total de 27 kilómetros.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado Guadalix de la Sierra para comprobar el inicio de los trabajos de mejora de la M-625, donde la Dirección General de Carreteras va a ejecutar, en un plazo estimado de tres meses, la reparación de un tramo de dos kilómetros situado en los puntos kilométricos 14,200 y 16,620, para mejorar la seguridad vial de los casi 5.000 conductores que recorren esta carretera a diario.

Principales actuaciones en la zona norte

La Comunidad de Madrid va a realizar en los próximos meses varias actuaciones que mejorarán la movilidad en el entorno de los puertos de Canencia y La Morcuera, y en los municipios de Colmenar, Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, El Boalo, Cerceda y Moralzarzal.

En la M-607, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 35,500 y 48,860, se va a proceder a la reparación del firme, la renovación total de la señalización vertical y horizontal existente y se van a sustituir 1.460 metros de barrera metálica de seguridad, por 3.956 metros de nueva barrera. Igualmente, la actuación incluye la colocación de 420 metros de sistemas de protección de motoristas.

Por otra parte, en la M-608 se va iniciar la reposición del firme en un tramo de seis kilómetros, los comprendidos entre el punto kilométrico 8,548 y el 14,650. Se trata de una vía que une el municipio de Venturada con la carretera M-601 en Collado Villalba, afectando además a los municipios de Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, El Boalo, Cerceda y Moralzarzal.

En cuanto a la M-611, la actuación afecta a un tramo de seis kilómetros, desde el punto kilométrico 1,810 al 8, 210, entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra, donde se va a mejorar el drenaje, la señalización y el nfirme, y hacerla más segura por ser una vía muy castigada por las inclemencias del tiempo.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!