La empresa Orizonia ha anunciado un ERE que afectará a entre 3.000 y 3.500 empleados. En Alcobendas esta empresa tiene una sede en la que trabajan 600 personas que están pendientes de este Expediente de Regulación de Empleo.
ERE
Orizonia anunció el pasado lunes 18 de febrero un ERE que afectará a más de 3.000 trabajadores de esta empresa que tiene sede en Alcobendas. Tras su anuncio prácticamente la totalidad de los 600 trabajadores protestaron con pitos y caceroladas contra la coyuntura económica de la compañía. Hoy hay prevista una concentración a las 14.00 horas.
En declaraciones a Europa Press la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Carmen Díaz de la Jara, ha señalado que los trabajadores más afectados por el ERE serán los de Baleares, dado que supondrá el despido de más de 1.000 empleados de Orizonia en las islas.
De este modo, ha señalado que a nivel nacional, «se salvarían unos 1.500 trabajadores», tal como les ha comunicado el director de Orizonia, José Duato en la citada reunión que la dirigente sindical ha calificado como un «aquí te pillo, aquí te mato».