Creada una plataforma vecinal en la Sierra Norte

Vecinos de la Sierra Norte han creado una plataforma para defender los servicios públicos de la zona. Entre su lucha está intentar mantener un helicóptero del SUMMA con base en Lozoyuela, que el gobierno de la Comunidad de Madrid pretende quitar alegando motivos económicos.

 helicoptero-SUMMA-3

En la constitución de esta plataforma se establecieron una serie de reivindicaciones comunes “esenciales:

  • La derogación de todas las leyes, planes, órdenes y decretos que supongan recortes, gestión privada, mixta o la privatización directa de los servicios públicos y sociales.
  • Preservar el sistema público sanitario: centros de salud, consultorios rurales, hospitales, etc., y rechazo a la gestión privada o mixta de los servicios sanitarios necesarios, incluida la cesión de infraestructuras públicas.
  • Exigir el mantenimiento del helicóptero del SUMMA con su base en Lozoyuela.
  • Garantizar el derecho a la educación pública y gratuita de calidad en todas las etapas, y hacer frente a todo ataque a los centros públicos y al trabajo de sus profesionales.
  • Apoyo a los servicios públicos en la zona rural, mediante el reconocimiento de la singularidad geográfica de nuestra región, y la defensa del derecho de todos los ciudadanos de la Sierra Norte a los servicios públicos básicos y de calidad con independencia de su localidad de residencia.
  • Defensa prioritaria de los servicios sociales públicos: no admitiremos la desaparición de programas sociales de asistencia, esenciales para el bienestar de miles de personas que dependen de ellos, cuando se ayuda al sistema financiero.

2 de marzo manifestación contra la supresión del helicóptero del SUMMA

Los integrantes de la Plataforma Vecinal han acordado realizar una marcha-protesta para conseguir que el helicóptero del SUMMA con base en Lozoyuela no sea suprimido, tal y como se prevé en los Presupuestos de 2013 presentados por la Comunidad de Madrid.

Esta marcha tendrá lugar el sábado 2 de marzo, a las 11:00 horas. Partirá desde el Centro de Salud de Buitrago del Lozoya y llegará hasta la plataforma del helipuerto de Lozoyuela.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!