7 helicópteros para emergencias hasta 2014

La Comunidad de Madrid cuenta con una flota de 7 helicópteros destinados a labores de coordinación de siniestros, protección civil, búsqueda y rescate de personas, así como actuaciones relacionadas con tareas de prevención y extinción de incendios.

El Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación de la prestación de estos servicios hasta 2014 por un importe de 7,8 millones de euros.

La contratación incluye un helicóptero de rescate y coordinación, 3 helicópteros bombarderos y 2 helicópteros de brigadas forestales, todos ellos operativos durante la campaña de verano de lucha contra incendios forestales. A estas aeronaves se suma un helicóptero de coordinación con cámara que aporta información en tiempo real de la magnitud y el alcance de los siniestros.

Bomberos-GERA-rescate-helicoptero

Algunas de estas aeronaves están destinadas a realizar labores de asistencia, búsqueda, salvamento y rescate de accidentados, especialmente en zonas de montaña. Además de estas los helicópteros también participan en otras relacionadas con la prevención y extinción de incendios, como la coordinación de medios aéreos en incendios o vuelos de observación, patrullaje y evaluación de riesgos en masas forestales.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó hoy la renovación del arrendamiento de 30 autobombas rurales ligeras con capacidad de 300 litros, correspondientes a otros tantos ayuntamientos de la región. Esta renovación forma parte de los convenios de colaboración que el Gobierno regional mantiene con ayuntamientos de reducida población, que no disponen de Parque de Bomberos propio, para dotarles de los medios necesarios para cumplir con las labores de vigilancia y ataque de incendios.

Los 30 municipios son: Berzosa de Lozoya, Cadalso de los Vidrios, El Atazar, El Vellón, Fuente el Saz del Jarama, Guadalix de la Sierra, Horcajo de la Sierra, La Hiruela, Lozoya, Miraflores de la Sierra, Nuevo Batzán, Pezuela de las Torres, Sevilla La Nueva, Venturada, Guadarrama, Torrelodones, Torres de la Alameda, Valdemorillo, Becerril de la Sierra, Canencia de la Sierra, El Berrueco, El Boalo, Manzanare el Real, Moralzarzal, San Agustón de Guadalix, Valdemaqueda, Villamanrique de Tajo, Garganta de los Montes y Hoyo de Manzanares.

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!