860 euros pensión media en España

860 euros al mes es la pensión media en España, si bien algunas comunidades autónomas no llegan a ella y otras la rebasan ampliamente como País Vasco, Asturias y Madrid en donde se sitúa por encima de los 1.000 euros.

© Bruno Unna
© Bruno Unna

Según los datos de la Seguridad Social de este mes, la pensión media en España se sitúa en los 860 euros mensuales, una cifra a la que no llega por ejemplo Galicia en donde la media se sitúa en 723, 56 euros/mes, cifra que es la más baja de toda España. Por la cola le siguen Extremadura con 726,1 euros/mes y Murcia con 758,33 euros/mes.

Sin embargo hay tres comunidades autónomas en donde la pensión está por encima de los 1.000 euros. Los pensionistas que más cobran son los vascos, en donde la pensión media es de  1.062,05 euros/mes; le sigue Asturias con 1015,89 euros/mes y Madrid con 1.018,15 euros/mes.

Unas cifras bastante dispares entre unas comunidades y otras.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,651SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!