9 mayo: huelga general de la educación pública

Profesores, alumnos y padres han convocado conjuntamente una huelga educativa para el próximo 9 de mayo que abarca todas las etapas, desde infantil hasta la universidad, para pedir la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) y en contra de los recortes.

manifestación estudiantes

Se trata de la primera vez en la historia de España en que se convoca conjuntamente por parte de los tres actores y en todas las etapas educativas, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), José Luis Pazos.

Así, las organizaciones agrupadas en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública –formada por CC.OO, UGT, CGT, STES-i, Sindicato de Estudiantes, CEAPA y Movimiento por la renovación pedagógica– han dado a conocer los acuerdos alcanzados y han reclamado al Ministro de Educación, José Ignacio Wert, que de «marcha atrás».

Actuaciones

Concretamente, han decidido realizar también marchas nocturnas en las grandes ciudades durante la noche del sábado 11 al domingo 12 de mayo en las grandes ciudades, que saldrán, en el caso de Madrid, desde la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, en otras grandes ciudades, desde las delegaciones del Gobierno. Estas manifestaciones tendrán paradas «en puntos de especial significación», como es el caso de Tribunal Constitucional en Madrid, al entender que «esta reforma educativa atenta contra la Constitución Española».

Asimismo, desde mañana y hasta el próximo 26 de abril se pondrán en marcha asambleas informativas en los centros, mientras que entre el 25 y el 28 de ese mismo mes se llevará a cabo la convocatoria y realización de encierros en los propios centros educativos, que concluirán con un «abrazo simbólico», a través de cadenas humanas alrededor del edificio.

Wert » no ve razonable la convocatoria de la huelga»

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, no ve razonable que profesores, alumnos y padres hayan convocado conjuntamente y en todas las etapas educativas, una huelga para el 9 de mayo, para pedir la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), puesto que esta futura normativa se encuentra todavía en fase de elaboración.

«Creo que, respecto a un que se encuentra en esta fase de elaboración, el mecanismo de la huelga no parece razonable pero, respetando siempre el derecho de la huelga», ha incidido el responsable de Educación preguntado en los pasillos del Congreso.

No obstante, hasta en dos ocasiones Wert ha querido remarcar que la huelga representa un derecho que, si se ejerce de forma legal, no hay nada que comentar.

 

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!