Nueva Marea Blanca el 21 de abril

Los trabajadores sanitarios de la Comunidad volverán a salir a las calles el próximo 21 de abril para protestar contra el plan del gobierno de la región de externalizar la gestión de seis hospitales público y otros tantos centros de salud.

© Salva Luque
© Salva Luque

De nuevo la manifestación partirá de cinco columnas para luego reunirse todas en Sol y protestar conjuntamente.

Los profesionales y usuarios del hospital de Getafe que secunden la manifestación partirán a las 7 horas, que se sumarán a los del Infanta Cristina, Infanta Elena, Severo Ochoa, José Germán, Hospital del Tajo y Hospital de Móstoles. En esta columna también se incluye el Hospital 12 de Octubre que saldrá a las 10 horas.

Por su parte, otra columna partirá del Infanta Leonor, el Hospital Virgen de la Torre y el Centro de Transfusiones a las 9 horas. Ambas columnas se sumarán en Atocha a los profesionales del Hospital del Sureste, el Hospital de Alcorcón, Hospital de Fuenlabrada, el Príncipe de Asturias, empleados de la Lavandería Central, el Hospital Virgen de Poveda, junto a trabajadores y usuarios de Atención Primaria y del Summa 112.

Por el norte, trabajadores y usuarios del Hospital de La Paz, el Infanta Sofía, el Ramón y Cajal, el Hospital de Canto Blanco y el Hospital Rodríguez Lafora saldrán a las 10 horas. Otra columna se iniciará con la marcha del personal de Hospital Clínico, el Carlos III y la Fundación Jiménez Díaz, que se unirán a los del Hospital de la Cruz Roja a las 10 horas.

© Salva Luque
© Salva Luque

Ambas columnas confluirán en Nuevos Ministerios a las 10.45 horas, según la previsión, y se sumarán a los del Puerta del Hierro, el Hospital de El Escorial, el Hospital de Guadarrama, el Hospital de Fuenfría y los servicios centrales de la Consejería de Sanidad.

Por otra parte, los empleados y usuarios del Hospital del Henares que secunden la ‘Marea Blanca’ saldrán a las 7 horas y se sumarán a los del Hospital Santa Cristina y Gregorio Marañón a las 10 horas en Manuel Becerra. Luego, en la Puerta de Alcalá confluirán también con los del Hospital de La Princesa y el Hospital Niño Jesús.

Como viene siendo habitual desde que se inició el ‘conflicto sanitario’ por el Plan de Sostenibilidad del Gobierno regional, las entidades agrupadas en esta Mesa han vuelto a convocar para el tercer domingo de cada mes la ‘Marea Blanca’.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!