Madrid, la Comunidad con menor deuda de España

La Comunidad cierra el primer trimestre de 2017 con una deuda del 14,9%, la más baja de España. La ratio deuda/PIB en la Comunidad de Madrid se sitúa 9,9 puntos por debajo de la media de las regiones (24,8%). Madrid es la región que menos ha incrementado su deuda desde el comienzo de la crisis, 8,8 puntos menos que la media de las comunidades.

deuda

La Comunidad de Madrid cerró el primer trimestre de 2017 con una deuda del 14,9% del PIB, es decir, Madrid es la región menos endeudada de España, según los datos hechos públicos hoy por el Banco de España. Así, la deuda de la Comunidad de Madrid se sitúa 9,9 puntos por debajo de la media de las comunidades autónomas (24,8%).

Banner publicitario

La menor deuda de la Comunidad de Madrid es fruto de haber sido la región más cumplidora en los últimos años. Así, desde el inicio de la crisis en 2008, a efecto de los informes de estabilidad presupuestaria, el déficit medio de la Comunidad de Madrid, se sitúa en el -1,03%, el más bajo de toda España, frente al -1,92% de media de las comunidades autónomas.

En este sentido, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Comunidad de Madrid cumplió con el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2016, tras cerrar el año con el 0,63% de déficit respecto al Producto Interior Bruto (PIB), mejorando en 0,7 décimas el objetivo de déficit, fijado en el 0,7% para el conjunto de las comunidades autónomas.

La región que menos ha incrementado su deuda desde 2008

Por otra parte, si tomamos como referencia el comienzo de la crisis económica, año 2008, la Comunidad de Madrid es la región española que más ha contenido el incremento de su deuda (9,3 puntos), mientras que el conjunto de las comunidades autónomas ha crecido 18,1 puntos de media, casi el doble.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!