Policía Municipal de Madrid contra “lateros” y venta ilegal de alimentos. El pasado fin de semana se decomisaron 6.480 latas de cerveza y se realizaron 212 actas por venta ambulante.
Policía Municipal, en colaboración con las empresas dedicadas al comercio y la hostelería de la ciudad, continúa con los dispositivos previstos para erradicar la venta ambulante y el fenómeno, ya conocido como los «lateros».
Este ultimo fin de semana, con la participación de alrededor de 50 agentes, distribuidos por la zonas céntricas de Madrid, se saldó con mas de 200 actas por venta ambulante y 6.480 latas de cervezas decomisadas, además de otras denuncias relativas a infracciones a las ordenanzas municipales.
Concienciación sobre los problemas de la venta ambulante de bebidas
Esta es la segunda de las operaciones realizada por Policía Municipal contra el fenómeno de los lateros desde que comenzó el verano. Reforzar la presencia policial en las zonas de ocio nocturno, controlar la venta ambulante y el consumo de bebidas alcohólicas, forma parte de los cometidos que tienen los agentes que componen este operativo.
Uno de los objetivos perseguidos por esta iniciativa es concienciar a los consumidores de los problemas y perjuicios que puede acarrear el fomento de la venta ambulante ilegal en nuestras calles.
«El desorden, la falta higiene, el incumplimiento de la normativa de sanidad y de los requisitos para la venta de productos alimenticios y el grave perjuicio económico que acarrea esta actividad ilegal, son consecuencias que todos de algún modo sufrimos y pagamos si compramos a estos vendedores itinerantes», señalan desde el Ayuntamiento.












