A los españoles nos gusta la cerveza sin alcohol a pesar de los prejuicios

La cerveza forma parte de la cultura y gastronomía española. Son pocos los que rechazan ir a tomar unas cañas con los amigos, además del deseo de tomarse esta refrescante y sana bebida en los calurosos días de verano.

La cerveza gusta, pero en ocasiones, las circunstancias hacen que debamos optar por la cerveza sin alcohol. En muchas ocasiones esta opción causa rechazo, porque el sabor varía o por simples prejuicios.

Aunque la cerveza sin alcohol se puede encontrar desde hace décadas en todo el mundo, en ningún país funciona como en España, donde el concepto “salir de cañas” no es un simple sinónimo de “emborracharse”: es el acto en torno al que gira nuestra convivencia social.

País líder en consumo de cerveza sin alcohol

La cerveza sin alcohol supuso en 2017 el 15 % de toda la cerveza que se bebió en España: un 3,8 % más que en 2016. Es, con bastante diferencia, el mayor porcentaje de consumo del mundo, donde la cuota de mercado de la sin no suele superar el 5 %.

Nuestro país no solo es líder en el consumo de cerveza sin alcohol, también en su desarrollo. España es probablemente el país con más variedad disponible de cerveza sin alcohol y la experiencia de nuestros maestros cerveceros en la materia es demandada a nivel internacional.

Un enorme esfuerzo de innovación


Fabricar una cerveza sin alcohol no es sencillo, básicamente porque es una bebida cuya formación depende por completo del alcohol.

La cerveza es el resultado de una fermentación, proceso en el que las levaduras obtienen energía de la transformación de la maltosa, entre otros azúcares, en alcohol.

Todas las cervezas sin alcohol giran en torno a dos procesos: se puede optar por hacer una fermentación corta, que apenas genere alcohol, con lo que la producción de aromas adicionales se resiente, o por eliminar el alcohol una vez terminada la fermentación, extrayendo este de diversas formas, lo que somete a la cerveza a procesos adicionales que pueden alterar su aroma original.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Observa la cría del cernícalo primilla con las webcams instaladas en los nidos de la Basílica de Colmenar Viejo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con GREFA, Terra Naturalis y SEITT, realizó la semana pasada...

El 11 % del odio que se trasmite en las redes sociales va dirigido a personas del colectivo LGTB

Durante el primer trimestre del año, el tiempo que dedicamos a las redes y a otras aplicaciones móviles ha aumentado un...

Un estudio revela que 6 de cada 10 españoles han sentido incertidumbre por el futuro durante el confinamiento

Un estudio internacional, liderado por la spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya Open Evidence revela que la salud mental de...

Los parkings de Navacerrada,Cotos, La Pedriza La Barranca y Las Dehesas se mantendrán cerrados en la FASE 1

La Comunidad de Madrid mantendrá cerrados los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama durante la fase 1 de la desescalada, para...

Las comidas con alto contenido en grasas saturadas se relacionan con la reducción de la capacidad de concentración

Según los resultados de una investigación realizada por expertos de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), una sola comida rica...
32,820FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram