Alcobendas crea una web para recoger iniciativas solidarias en las que se puede colaborar o de las que recibir ayuda

No es un espacio de voluntariado, sino un medio para informar de las iniciativas que a su vez generen movimientos solidarios en Alcobendas desde la participación ciudadana.

Activando la solidaridad de Alcobendas frente al Covid-19, ‘Alcobendas Solidaria’ es un espacio donde conocer todas las iniciativas solidarias ciudadanas e institucionales en las que se puede colaborar o de las que recibir ayuda.

‘Alcobendas Solidaria’


Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el área de Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Alcobendas que intenta dar valor a la solidaridad de la ciudad y que ya se encuentra activa.

Se ha creado un espacio web muy sencillo (activandosolidaridaddealcobendas.webnode.es) al que derivar a toda la ciudadanía que está pidiendo información por diferentes vías, de dónde o en qué ayudar o cómo ser ayudado.

Un medio para informar de iniciativas

No es un espacio de voluntariado, sino un medio para informar de las iniciativas que a su vez generen movimientos solidarios en Alcobendas desde la participación ciudadana.
Cada una de las iniciativas solidarias que aparecen se contrastan y se revisan para poder ofrecer información veraz.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Ayudar a personas mayores y personas con algunas discapacidad o con niños que no puede dejar solos en casa . A sacar la basura , ir a comparar alimentos , medicamentos ….
    Miembro de la asociación badr (comunidad musulmana )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Soto del Real flexibiliza las franjas horarias para paseos y deporte

El Ayuntamiento de Soto del Real flexibiliza las franjas horarias para paseos y deporte individual dentro del municipio desde el día de...

Los ayuntamientos madrileños podrán aumentar la superficie de los mercadillos para cumplir las limitaciones de aforo

La Comunidad de Madrid ha elaborado una guía con información sobre la reanudación de la actividad de comercio ambulante en la...

Solo 3 de cada 10 trabajadores continuaría teletrabajando tras el confinamiento

Desde que el estado de alarma impuso el teletrabajo en las empresas en las que fue posible, millones de españoles han...

Sanitarios de todo Madrid se concentran a las puertas de hospitales y ambulatorios para guardar un minuto de silencio

La concentración silenciosa, convocada por la plataforma Sanitarios Necesarios, será a las 20 horas ante los centros de salud y los sanitarios...

Así se adaptan a la fase 1 a los municipios con menos de 10.000 habitantes como Soto, El Molar, Alalpardo y Cobeña

Los municipios de la zona norte de Madrid con menos de 10.000 habitantes como Soto del Real, Cobeña y El Molar...
32,770FansMe gusta
7,195SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram