El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará de verde desde hoy, de 20:00 a 23:00h., como muestra de agradecimiento a personal sanitario, cuerpos de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios y trabajadores de otros servicios como transporte, limpieza, alimentación, etc. que con su labor combaten diariamente la crisis del COVID-19.
“Es un homenaje a todos los profesionales y voluntarios que tienen un papel esencial en esta crisis sanitaria y, sobre todo, porque cada día su dedicación en el puesto de trabajo va más allá. Iluminaremos la fachada del Ayuntamiento a partir de las 20:00h., coincidiendo con el momento en el que desde casa les transmitimos nuestro reconocimiento en forma de aplauso”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Un día más el Ayuntamiento se tiñe de color
Ayer, jueves 2 de abril, la fachada de Colmenar Viejo se iluminaba de azul en apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista con motivo del Día Mundial del Autismo.
“Hace 4 años que nos sumamos a la convocatoria del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo iluminando nuestra fachada principal del Ayuntamiento de azul dentro del movimiento Light it up Blue (ilumínalo de azul) y este año lo vamos a seguir haciendo, pero, también pedimos a los vecinos su colaboración para que, durante todo el día, iluminemos de azul Colmenar Viejo mediante la colocación de globos o alguna prenda en ventanas, terrazas o balcones. Este 2 de abril, si cabe, tiene más importancia, pues el confinamiento es una situación que implica un cambio radical en las rutinas de la vida social, que afecta a todos, pero especialmente a quienes padecen este trastorno, cuya adaptación requiere de mucho más trabajo”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.