Alcobendas mantendrá los impuestos y tasas municipales congelados por cuarto año consecutivo

También se mantendrán las ventajas aplicadas en 2022, como por ejemplo la gratuidad del Abono Deporte para los menores de 12 años empadronados en Alcobendas y con un progenitor en posesión del abono

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado la Cuenta General del ejercicio 2021

Según datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública con los presupuestos liquidados del año pasado, el Ayuntamiento de Alcobendas ha realizado una inversión en políticas sociales un 45,2% superior a la media de los ayuntamientos españoles. En este sentido, Alcobendas ha realizado en 2021 una media de gasto social de 75,7 euros por vecino, 25,6 euros más que la media de los municipios de España de 52,12 euros por habitante.

Impuestos congelados y al mínimo en 2023

Además, el Pleno ha dado cuenta de la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales del año 2023. Por cuarto año consecutivo los impuestos y tasas municipales se mantendrán congelados, como por ejemplo el IBI, que se mantiene, un año más, en el mínimo legal.

Se mantendrá la gratuidad del Abono Deporte para menores de 12 años

También se mantendrán las ventajas aplicadas en 2022, como por ejemplo la gratuidad del Abono Deporte para los menores de 12 años empadronados en Alcobendas y con un progenitor en posesión del abono. También se han extendido por primera vez las ayudas a material escolar a Formación Profesional y Bachillerato y se ha subvencionado el abono transporte para personas mayores con algún tipo de discapacidad.

Mejora de las instalaciones del Pabellón de los Sueños

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado por unanimidad la moción registrada por el Grupo Municipal de Podemos para mejorar las instalaciones del Pabellón de los Sueños. En ella se insta a subsanar las goteras existentes y la climatización del pabellón, que lleva años sin funcionar. Además, se pide la sustitución de las puertas de los almacenes de la pista, por otras más seguras.

Asimismo, el Pleno ha dado luz verde a un acto declarativo presentado por el Grupo Popular que solicita al Gobierno de la nación “la no revisión del delito de sedición” y la retirada de la iniciativa parlamentaria presentada, que precisamente se vota hoy en el Senado. Este acto declarativo ha sido aprobado con los votos a favor del PP, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito, y han votado en contra PSOE y Podemos.

Con idéntica votación plenaria, la Corporación ha aprobado una moción presentada por el concejal no adscrito Miguel Ángel Arranz para “defender la Constitución y la unidad de España”. En ella se pide al Equipo de Gobierno a que respete el tradicional izado de bandera y que éste se celebre el 6 de diciembre, que se instaure nuevamente el solemne acto de jura de bandera civil en Alcobendas e insta a toda la Corporación a defender todos juntos la unidad de España.

impuestos tasas
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!