Alcobendas remodelará la Av. de la Ermita para eliminar el desnivel en ambos sentidos, mejorar la movilidad y sumar plazas de aparcamiento

Tras las obras, la acera de los pares de esta vía será mucho más amplia para facilitar la movilidad de los viandantes y se crearán plazas de aparcamiento en batería a ambos lados

Mejorar la red viaria de la Avenida de la Ermita de Alcobendas para eliminar la diferencia de nivel entre ambos sentidos. Este es el objetivo principal de las obras que comenzarán esta semana entre las glorietas de Juan Antonio Samaranch y de la Menina.

Los trabajos se prolongarán durante seis meses, aproximadamente, y son sufragados íntegramente por la promotora de las viviendas que se construyen junto a este vial. La actuación comprende los 140 metros de longitud que hay entre ambas glorietas y prevé un ensanchamiento de la Avenida de la Ermita de Alcobendas, que pasará de los 15 metros actuales a los 32.

Tras las obras, la acera de los pares de esta vía será mucho más amplia para facilitar la movilidad de los viandantes y se crearán plazas de aparcamiento en batería a ambos lados. De este modo, se pasarán de 16 plazas a 45. En cuanto al tráfico de vehículos, la calle se dividirá en tres carriles de circulación.

Desde la Menina, los vehículos circularán por un único carril, que se ensancha a dos antes de llegar a la Glorieta de Juan Antonio Samaranch. Y en sentido contrario, ocurre exactamente lo mismo: de un carril se pasará a dos.

Corte de tráfico

Se prohibirá aparcar en la vía de estacionamiento en línea desde el lunes 21 de noviembre. Y el corte de tráfico entre la Avenida Olímpica y la Menina se producirá el martes 22 de noviembre.

El tramo entre la Menina y la Glorieta de Juan Antonio Samaranch no se cortará al tráfico y discurrirá por la antigua banda de estacionamiento. Los autobuses de las líneas C10, C11 y L5 serán desviados, pero mantienen todas sus paradas.

Avenida Ermita
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!