Alcobendas restaura el cauce del Arroyo de la Vega en El Juncal

Alcobendas mejora El Juncal con la remodelación del cauce del Arroyo de la Vega y la construcción de un ramal de acceso a la A-1 desde la Avda de Barajas.

CAUCE

Se mejora la zona de El Juncal. El Ayuntamiento de Alcobendas iniciará en breve el acondicionamiento del cauce del Arroyo de la Vega, así como la plantación en el parque, la reparación del vial del Polideportivo Municipal y la ejecución de un carril de acceso directo a la A-1 desde la Avenida de Barajas.

Remodelación del cauce

Debido al aumento del caudal cuando llueve, los márgenes del Arroyo de la Vega se deterioran con el paso del tiempo, por eso desde el Ayuntamiento del municipio han decidido restaurarán los taludes y para frenar daños, proteger los márgenes con escollera y muros de piedra.

Se llevará a cabo la restauración del vial junto al perímetro del Polideportivo Municipal José Caballero, plantando pinos piñoneros y carrascos, sauces, majuelos y retamas.

RAMAL BARAJAS

Carril de acceso

Se va a construir un ramal de acceso a la A-1 desde la Avda de Barajas, enlazando con la urbanización Fuente Hito, a la autovía A-1, dirección Madrid, sin pasar por la rotonda del punto kilométrico 17. Con esta obra se pretende reducir el tráfico de vehículos que acceden a la rotonda y evitar las esperas de los conductores que quieren incorporarse a la autovía desde la Avenida de Barajas. Como consecuencia se adelantará la parada de autobús del instituto Giner de los Ríos. Una medida pequeña que supondrá un cambio para todos aquellos que pasan a diario por esta zona.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!