Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la zona norte

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y todos los municipios de la zona norte realizan distintas actividades para conmemorar este día y trabajar hacia la erradicación de esta lacra que ha provocado ya 45 muertes de mujeres en lo que va de año.

 violencia de género 3

A continuación un resumen de las actividades en los distintos municipios de la zona norte:

ALCOBENDAS

El pasado jueves se celebró la jornada  “Alcobendas  por un futuro sin violencia’, en la que intervinieron I víctimas y profesionales que se dirigieron a la comunidad educativa  (alumnos y profesores) para ofrecer las claves que les hagan identificar comportamientos relacionados con la  violencia de género y cómo visibilizarlos.

  • Lunes 25 de noviembre 12 h. Plaza Mayor: Lectura de Declaración Institucional por parte de la Concejal de  Integración e Igualdad de Oportunidades. Suelta de globos.
  • Lunes 25 de noviembre. 19 h. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas: Teatro. Vengo del futuro.  Se trata de una serie de sketches con situaciones donde “Neutrina” -un personaje salido de un anuncio de lejía-  irá poniendo de manifiesto los retos a la hora de convivir y  practicar la corresponsabilidad y buen trato en  distintas familias y con un toque de humor. Obra de teatro que funciona como  herramienta efectiva a la hora  de sensibilizar de manera transversal a la población acerca de la prevención de la violencia de género desde la  óptica del buen trato. La obra está representada por Cucurucho Teatro, que pertenece al equipo artístico de  producciones GettinG BetteR. Entradas a partir del día 12 de Noviembre en la Casa de la Mujer. Dos  por persona. Dos horas antes de la representación, si quedaran, en las taquillas del teatro
  • Del 2 al 12 de Diciembre. Centro de Arte Alcobendas: Con el título Lo hace porque te quiere y  comisariada por Concha Mayordomo, un nutrido grupo de artistas visuales, hombres y mujeres de diferentes  países, diferentes mundos artísticos, con gran reconocimiento internacional dan la réplica a esa afirmación que  justifica la violencia de género. Todos ellos han realizado una obra expresamente para esta muestra utilizando un  formato único 33 x 33 cm. Artistas consagrados se han unido en la denuncia contra la violencia, la discriminación,  el sometimiento y la desigualdad de las mujeres respecto de los hombres en un mundo que se pretende civilizado  y que proclama como condición de su superioridad la «sensibilidad humana» de sus componentes Se realizara una  visita guiada y una performance el día de la inauguración, el día 2 de diciembre a las 19:30 horas.

SANSE

Sanse organiza el día 25 una Jornada sobre Discapacidades y Violencia de Género: Una doble vulnerabilidad. Esta jornada contará con una mesa redonda que reunirá a expertos de distintas asociaciones  de personas con discapacidad, y expertos médicos en la detección de agresiones contra la mujer discapacitada, a la que seguirá una conferencia de Ángeles Torres, técnica especialista de los Servicios Sociales de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).

Además tendrá lugar un cineforum con la proyección de la película “Nagore” el 25 de noviembre a las 17:30 en el salón de actos de la Delegación de Igualdad (C/ Recreo, 2). En ese mismo emplazamiento se podrá visitar la exposición: “Mujeres, discapacidades y violencia de género” hasta el 9 de diciembre, que se realiza en colaboración con la ONCE.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KegtYmiMxss[/youtube]

COLMENAR

El lunes 25 de noviembre, a las 12:00h en la Plaza del Pueblo, se leerá un Manifiesto en contra de la Violencia de Género escrito por las víctimas.

El martes 26 de noviembre, en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) a las 18:30h, se proyectará la película “Ciudad del Silencio”, del director Gregory Nava e interpretada por Jennifer López, y Antonio Banderas, entre otros actores.

El jueves 28 de noviembre, de 10:00h a 14:00h en el Salón de Actos del Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n), habrá una Jornada para Profesionales (policía local, guardia civil, psicopedagogos, orientadores, médicos, juristas, servicio de atención a las víctimas…) sobre los Menores víctimas de violencia de género y el Servicio de Atención al Teléfono del Menor. Dirigido por la Subdirectora del Teléfono de Atención al Menor de la Fundación ANAR, Diana Díaz, y por la Responsable de Formación de la Fundación ANAR, Luisa Fernanda Yagüez.

TRES CANTOS

El Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Olimpia Zelaya, se reunirán el lunes 25, a las 10 horas en la Plaza del Ayuntamiento con los vecinos de Tres Cantos para demostrar el rechazo a la violencia contra las mujeres con recogida de firmas y lectura del manifiesto.

El día 27 de noviembre a las 19 horas, en la Biblioteca Lope de Vega, se ofrecerá un cuentacuentos para público familiar, denominado “Cuentos en la cocina” organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la de Mujer.

Los actos terminarán el día 28 de noviembre con el Seminario de formación para profesionales que intervienen en materia de violencia de género, “Violencia de género desde la perspectiva intercultural”. Se realizará en la sala de Comisiones del Ayuntamiento en horario de 10 a 14 horas con una experta en temas de género e igualdad, que presentará un estudio sobre violencia de género e inmigración en la Comunidad de Madrid y llevará a cabo distintas dinámicas grupales con los y las profesionales para trasladar la reflexión sobre estos temas a su trabajo diario.

ALGETE

Algete tiene preparadas diversas actividades:

  • 25 de Noviembre: Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

12:00 h: Lectura de manifiesto. Plaza de la Constitución.

Inauguración de la Exposición de Fotos:

“Mujeres Indígenas. Valores desde la Diversidad”

  • Del 25 al 30 de noviembre: (Escuela de Música y Danza)

12:30 h: Curso de Defensa Personal para Mujeres.
Horario de 12:30 a 14:00 h. Centro de Día.

15:00 h: Café-Coloquio y proyección “Te doy mis ojos”.
En edificio de Servicios Sociales. Aforo limitado (por orden de llegada).

Información e inscripciones: Concejalía de Mujer, C/ Limón Verde, nº 2 – 28110 Algete (Madrid). Horario: De 9,30 a 14 horas (por orden de inscripción). Tel.: 91.628.12.84 – 91.620.49.00

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!