Algete colabora con Tapones para una nueva vida

El Ayuntamiento de Algete ha firmado un convenio de colaboración  con la fundación SEUR para colaborar en la campaña solidaria “Tapones para una nueva vida”, que tiene como objetivo ayudar a niños sin recursos para que puedan acceder a tratamientos no reglados en el sistema sanitario.

tapones-solidarios

El Ayuntamiento de Algete, suscribió hace unos meses un convenio de colaboración con el Programa INFANCIA de la Fundación SEUR, para colaborar en la campaña de recogida de tapones solidarios denominada  «Tapones para una nueva vida».

A través del punto de recogida en el Centro Municipal del Mayor, la ciudad ha entregado a la fundación más de 4.000 kilos de tapones que serán llevados a la planta de reciclaje para convertir el plástico reciclado en una mejor calidad de vida para los niños que lo necesitan.

Al margen del punto de recogida del Centro Municipal del Mayor los vecinos pueden colaborar depositando los tapones solidarios en el Polideportivo Municipal «Duque de Algete» y en las oficinas de las Juntas de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte.

Colegios e institutos

De igual manera los colegios e institutos del municipio han puesto en marcha la primera campaña de recogida  de tapones  solidarios, donde todo lo recogido será para ayudar a una de las niñas beneficiarias del programa llamada Irene, de 16 años y que al no poder manejar su silla de rueda con las manos necesita otra con un mecanismo más sofisticado para poder manejarla con la cabeza.

«Esta es una manera muy sencilla de sensibilizar a los escolares de nuestro municipio para que comprendan que hay otros niños que no tienen cubiertas todas sus necesidades y que con su colaboración mejorarán su calidad de vida notablemente”, comentó Cristina Expósito, Concejal de Servicios Sociales y Mayores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!