Aula del Cambio Climático y de la Ecología Doméstica en el centro de fauna de GREFA

Ecoembes y el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat conmemoran hoy el Día Mundial de la Educación Ambiental con la presencia de un convenio de colaboración donde se llevarán a cabo acciones educativas y divulgativas que promuevan las buenas prácticas ambientales domésticas y el respeto por la biodiversidad.

Ecoembes_aula_niña_investigar_jugar_naturaleza_640

Dentro de este acuerdo, ambas organizaciones han inaugurado esta mañana el Aula del Cambio Climático y de la Ecología Doméstica, iniciativa que nace con el objetivo de concienciar e informar sobre las amenazas del cambio climático a las especies y los hábitats, así como promover hábitos de vida más sostenibles.

Se trata de un lugar que acogerá talleres y materiales audiovisuales y que se integrará en el circuito educativo de las instalaciones de GREFA, ubicadas en el Monte del Pilar, de Majadahonda (Madrid). 

 El contenido educativo que ambas organizaciones impulsarán conjuntamente hará especial hincapié en las líneas de trabajo que desarrollan cada una de ellas: por una parte, la concienciación en materia de reciclaje de envases, dando a conocer la importancia que tiene esta actividad para el futuro del planeta, así como los beneficios medioambientales que se derivan de ella, entre los que destaca la contribución a la lucha contra el cambio climático; por otra, la importancia del trabajo de rehabilitación de los animales salvajes que ingresan en las instalaciones de GREFA, aquejados con diversos problemas que les impiden su normal desarrollo en la naturaleza. 

“En el cuidado del medio ambiente, la concienciación y la educación son herramientas fundamentales, y para nosotros es un honor sumar esfuerzos con GREFA, una organización que siempre ha destacada por su trabajo en esta materia”, ha señalado Begoña de Benito, directora de Empresas Adheridas y Relaciones Institucionales de Ecoembes. 

 Por su parte, Fernando Garcés, secretario general de GREFA, ha manifestado que «la colaboración con Ecoembes nos va a permitir reforzar notablemente y dar una orientación muy práctica a las acciones que acometemos desde nuestro departamento de educación ambiental, que van desde el programa educativo formal para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, hasta visitas para familias, colectivos y ciudadanos en general».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sjnboePmJUE[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!