Aumenta el gasto medio del turista que llega a Madrid

El gasto medio de los turistas llegados a la región el pasado mes de agosto aumentó un 38,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la encuesta elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (Egatur).


Estas cifras, que se han hecho públicas coincidiendo con la celebración del Día internacional del Turismo, colocan a la Comunidad de Madrid como líder tanto en gasto por turista (1.251 euros, un 28 por ciento más que la media nacional, situado en 975 euros) como en gasto medio diario de los turistas (155 euros, un 58 por ciento más que el conjunto del país que está los 98 euros) .

El  turismo en la Comunidad impulsa el crecimiento de subsectores como el comercio, la hostelería, transportes o comunicaciones y, gracias al turismo, esta rama de actividad ha crecido un 1,8% en tasa interanual. Este aumento ha impulsado al sector servicios, motor de la economía en la región, de manera que ha sumado su tercer crecimiento intertrimestral con un 0,6%, lo que en tasa interanual llegó al +1%.

El pasado mes de agosto, los datos del INE mostraron un incremento de viajeros del 7% respecto al mismo mes del 2009 y de un 11% en el acumulado del año, que dobla a la media nacional. La Comunidad crece en la llegada de visitantes extranjeros con un aumento del 17,7%, 9,6 puntos más que la media nacional. Datos que también se reflejan en las pernoctaciones que crecen en la región un 13,3% en el acumulado del año, 7,1% más que la media nacional.

(FOTO: CMuñoz)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!