Aumenta un 1,4% el turismo extranjero en Madrid

Según datos de la Encuesta de Movimientos Turístico en Fronteras (Frontur), la Comunidad de Madrid incrementa el turismo en un 1,4% del número de turistas extranjeros que nos visitan, en el mes de septiembre.

turista1

En Septiembre, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la capital española recibió un total de 374.270 turistas, lo que supuso un 1,4% más que en el período anterior. Madrid recibió un 5,8% del total de turistas que visitan España, lo que hace un total de 6.496.064 visitantes.

Crecimiento por procedencias

Destacar que aumentan los turistas procedentes de China, con un crecimiento del 105,4% respecto al mismo mes del 2012, los rusos aumentando en un 34,5%, argentinos con un 22,6% más y desde Japón con una subida del 16,2%.

Pero sin duda, el país que más turistas trae a Madrid es Francia, con 35.775 visitantes en el mes de septiembre, le sigue muy de cerca Reino Unido con 30.318 turistas, Portugal por su cercanía con 28.899, los alemanes también disfrutan de Madrid siendo 22.784 personas y los italianos con 22.266 turistas.

Motivos

Sin lugar a dudas, España, país de pandereta, por ello, por el ocio y la fiesta son por los motivos por los que los extranjeros eligen España. Concretamente Madrid lo visitan 232.217 personas por ocio y por vacaciones. Una cifra de un 10.3% mayor que el año pasado.

El tercer motivo para los viajeros han sido temas personales (familia, novio/a, salud o compras) con una subida del 11,4% siendo 38.558 viajeros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!