La calabaza triunfa en otoño

Es la reina de la huerta con la llegada del otoño. La calabaza ofrece múltiples formas de combinar en la mesa. De diversos tipos, es útil para recetas tanto dulces como saladas.


La calabaza es una de las verduras más conocidas y utilizadas en todo el mundo. Existen muchas variedades, aunque las más conocidas son la Curcubita maxima (calabaza amarilla) y la Curcubita pepo, o Calabaza de Castilla. Pueden variar de color y de textura, pueden ser redondas, alargadas, planas, suaves, arrugadas, verdosas, amarillentas, rojizas y naranjas, aunque la variedad más conocida es la calabaza redonda y anaranjada.

La calabaza se destaca por sus propiedades nutritivas y medicinales. Posee una alto contenido de vitaminas A, C y E, además de potasio.

Recetas

Por ejemplo, tarta de calabaza…

Ingredientes:
Para la masa:
2 tazas de harina,
2 cucharadas de azúcar,
¾ de taza de mantequilla,
1 cucharadita de sal,
1 yema de huevo,
agua.

Para el relleno:
1 y ½ tazas de calabaza,
¾ de taza de azúcar moreno,
2 tazas de leche evaporada,
¾ de taza de nueces picadas,
2 cucharadas de azúcar blanca,
3 huevos,
1 cucharadita de canela en polvo.

Elaboración:
Para la masa:
Coloca en un recipiente la harina, la manteca, la sal, el huevo, el azúcar y el agua; revuelve con una cuchara de madera hasta unir los ingredientes, luego amasa con los dedos hasta formar una pasta suave. Extiende la masa con un palo de amasar y cubre un molde de bizcocho o tarta previamente engrasado con mantequilla y enharinado.

Para el relleno:
Pela y limpia la calabaza, colócala en una cacerola y cuécela hasta que esté blandita. Luego retírala y haz una papilla. Colócala en una fuente, añade, la canela, el azúcar moreno, la sal, la leche y los huevos batidos, mezclando bien los ingredientes. Vuelca la preparación sobre la tarta cruda y encima pon las nueces y espolvorea con azúcar blanca. Coloca en el horno caliente a 175º C durante 10 minutos, luego baja el calor a 150º y se deja cocinar 30 minutos aproximadamente.

Más fácil…

Una de las recetas más comunes es la crema de calabaza que, como muestra el video, es fácil de elaborar

(FOTO: Jaipen73)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!