I Certamen de Alcalá Gastronómica

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha el I Certamen Alcalá Gastronómica. Se trata de un concurso en el que participarán durante todo el mes de mayo un total de 31 establecimientos complutenses.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Certamen consiste en ofrecer al público durante todo el mes el plato con el que concursan en un formato «degustación», con precio entre los 2 y los 5 euros. Esta convocatoria pretende crear una nueva imagen gastronómica de la ciudad, potenciando la calidad y la diversidad.

Durante la primera semana de junio se darán a conocer los finalistas, y los premios se otorgarán el 10 de junio. La selección de los finalistas y los premiados la realizará un jurado especializado atendiendo a diferentes criterios como originalidad, presentación o calidad de los ingredientes.

Esta iniciativa ha sido propuesta por Rafael Arroyo, director en Alcalá de la distribuidora Makro, con el respaldo del Ayuntamiento de Alcalá a través de la Concejalía de Turismo; Lexus, Aliberinox y Paradores y, además, forman parte activa del proyecto la Escuela de Hostelería, la Asociación de Empresarios del Henares, la Cámara de Comercio, la asociación FOMENTUR y varios restauradores de la ciudad.

Para conocer todos los detalles del Certamen y las propuestas de cada establecimiento, el Ayuntamiento ha editado una guía gastronómica que se puede consultar en los establecimientos participantes y en las Oficinas de Turismo; y que ayudará a la promoción y difusión del evento.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!