Charlamos con Noelia Barrado actual alcaldesa de Soto del Real y candidata en las elecciones del 28 de mayo

Noelia Barrado, actual alcaldesa de Soto del Real y candidata por el PSOE a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, ha atendido a los micrófonos de Crónica Norte para hacer un balance de su mandato y explicar los proyectos que le gustaría llevar a cabo en los próximos cuatro años

Balance del mandato durante la crisis sanitaria

«Yo creo que ha sido una legislatura muy emocionante, porque sobre todo la pandemia fue un reto que afrontar muy importante, ninguno estábamos preparados y tuvimos que irnos sobreponiendo sobre la marcha y dando alternativas a nuestros vecinos…(Respuesta completa en el vídeo)«, declara la alcaldesa en la entrevista.

«La proximidad a Madrid y a otros grandes municipios de la Comunidad es bastante pequeña lo que permite a los vecinos trabajar y desplazarse, y vivir aquí con el entorno y la calidad de vida que nosotros tenemos. Creo que Soto va a dejar de ser un municipio de segunda residencia porque trabajamos para que los servicios que haya en nuestro municipio permitan a la gente vivir aquí de forma continua…(Respuesta completa en el vídeo)» , concluye.

Transportes

«Soto es un municipio que tiene una red de transporte por carretera, de autobuses, que está bastante bien en cuanto a frecuencias y horarios… Somos un punto central, por lo tanto hay multitud de líneas que cruzan, por lo tanto el servicio para los vecinos es muy positivo…(Respuesta completa en el vídeo)» nos explica Noelia.

«Hay una necesidad histórica de que llegue a nuestro pueblo el tren de Cercanías, es una reivindicación que llevamos haciendo desde hace muchísimos años. Se están dando los pasos adecuados y próximamente empezarán las obras para que por fin el tren en Soto sea una realidad…«(Respuesta completa en el vídeo), sintetiza.

Demandas de los vecinos

«Los vecinos nos han trasladado un orgullo de los servicios que tienen actualmente. Yo creo que hay que seguir dando pasos, por ejemplo, en materia de residuos se han hecho unos nuevos contratos en diciembre de 2022 para reducir el número de toneladas que se llevan a vertedero…(Respuesta completa en el vídeo)», declara la alcaldesa.

«La gestión del agua es otro reto importante que afrontamos en 2015 cuando llegamos al gobierno, hemos conseguido en los últimos años dar agua de nuestra presa, lo que implica que las tarifas para los vecinos son más bajas que las del Canal…(Respuesta completa en el vídeo)», explica.

Proyección de Soto en los próximos 4 años

«En cuanto a qué apuestas de futuro, yo creo que hay una que en general si hablas con los vecinos está bastante generalizada y es que Soto no deje de ser lo que es hoy. Tenemos determinadas necesidades que hay que asumir como suelo industrial para un polígono industrial limpio y sostenible donde los pequeños comercios de nuestro municipio que ahora mismo están en locales relativamente pequeños puedan tener espacios donde se puedan reubicar…(Respuesta completa en el vídeo)», nos detalla Noelia.

«Queremos seguir siendo un municipio en el que disfrutar del entorno verde, de la sostenibilidad en el que los vecinos nos conozcamos y formamos parte de este pueblo…(Respuesta completa en el vídeo)», afirma.

Ocio y deporte

«El Anillo Verde tiene instalaciones como el campo de voley y las barras que son puntos de encuentro para los jóvenes de nuestro municipio y el propio Anillo Verde es un punto de encuentro intergeneracional continuo de personas mayores y jóvenes, con niños, que permanentemente pasean por este entorno. También tenemos el CAT, que es un símbolo en cuanto a programación cultural para todas las edades que está repleto de iniciativas, que sigue funcionando y que sigue teniendo una gran acogida por parte de todos…(Respuesta completa en el vídeo)» declara.

«Nuestra apuesta es continuar incrementando el número de infraestructuras para hacer más amplia nuestra oferta deportiva y cultural que integre a todo el conjunto de la población de nuestro municipio...(Respuesta completa en el vídeo)», finaliza la alcaldesa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!