Comienza la Semana del Empleo en Alcobendas

Comienza hoy, 23 de abril, la Semana del Empleo en Alcobendas, que durará hasta el 25. El alcalde de Alcobendas junto con el Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno, y la concejal de Desarrollo Económico, Elisabetta Bracco, han inaugurado la Semana del Empleo de Alcobendas.

“El Ayuntamiento está volcado en crear los climas apropiados para que nuestra ciudad siga estando muy por debajo de la tasa de desempleo de España; cada persona sin empleo es una prioridad. En esta ‘Semana del Empleo’ salimos a distintos puntos de la ciudad para que todos los actores y sectores vinculados al empleo tengan la oportunidad de conocer todos los servicios municipales de empleo. Las competencia en materia de empleo de nuestro Ayuntamiento son limitadas pero eso no nos detiene en nuestro trabajo por seguir atrayendo e impulsando a las empresas que  generen empleo como está ocurriendo con el Parque Empresarial de Valdelacasa”, dijo el alcalde durante la inauguración.

Por su parte, la concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Elisabetta Bracco, ha hablado sobre la solicitud que el Ayuntamiento ha realizado al gobierno regional para poder funcionar como agencia de colocación y así llevar a cabo todas las políticas activas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Audio: Jose Luis Moreno, Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid

[soundcloud id=’44075112′ width=’100%’]

Acercar el Servicio Municipal de Empleo a los vecinos de todos los distritos, orientar a las personas desempleadas en la búsqueda de trabajo, dar a conocer las ofertas de la Bolsa de Empleo Municipal, mostrar el funcionamiento de los procesos de selección, dar a conocer las empresas intermediarias en el mercado de trabajo de la zona norte… Estos son algunos de los objetivos del Ayuntamiento al poner en marcha la Semana del Empleo de Alcobendas. Otro de los fines de esta iniciativa es informar y orientar a los colectivos que más dificultades tienen en la búsqueda de empleo. Por ello, habrá talleres específicos para mujeres, jóvenes o discapacitados.

A lo largo de las tres jornadas, habrá distintos talleres y ponencias. Entre otras cosas, se abordará el tema de la importancia de las redes sociales en la búsqueda de  empleo, las nuevas herramientas para buscarlo, o  incluso, el tema del autoempleo, con un taller denominado Generando tu propio puesto de trabajo. Además el Ayuntamiento informará de las ofertas disponibles en la zona que se gestionan a través de la Bolsa de Empleo Municipal.

Otro de los apartados importantes de la Semana del Empleo de Alcobendas serán las ponencias en las que ETT, empresas de servicios y consultoras especializadas en recursos humanos expondrán los procesos de selección de empleo que hay abiertos actualmente en la zona norte. Asimismo, el Ayuntamiento informará de las ofertas disponibles en la zona que se gestionan a través de la Bolsa de Empleo Municipal. En lo que va de año, a través de este servicio se han gestionado 246 ofertas. Además de los talleres, habrá en cada uno de los centros un puesto permanente de información de los servicios de fomento del empleo del Ayuntamiento.

Programa de actividades

Lunes 23. Centro Cultural Pablo Iglesias.

  • De 10 a 14 h. Información y promoción de la Bolsa de Empleo Municipal.
  • De 10 a 11 h. La selección en las empresas de Trabajo Temporal. Procesos abiertos en Alcobendas y zona norte. Por Grupo Adecco.
  • 11 h. Inauguración oficial de la Semana del Empleo de Alcobendas.
  • De 11:30 a 12:30 h. Te ayudamos a alcanzar tus metas profesionales en tiempos difíciles. Por Psicotec Selección.
  • De 16 a 20 h. Información y promoción de la Bolsa de Empleo Municipal.
  • De 17 a 18 h. Las redes sociales en la búsqueda de empleo: cómo utilizarlas. Dirigido a jóvenes. Por Empieza Consultora.

Martes, 24. Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

  • De 10 a 14 h. Información y promoción de la Bolsa de Empleo Municipal.
  • De 10:30 a 11:30 h. Nuevas herramientas para buscar empleo: TÚ. Dirigido a mujeres. Por Empieza Consultoras.
  • De 11:30 a 12:15 h. Actitudes positivas para la búsqueda de empleo. Por técnicos de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas.
  • De 12 a 14 h. Taller de emprendimiento: generando tu propio puesto de trabajo.Por técnicos de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas.
  • De 16 a 20 h. Información y promoción de la Bolsa de Empleo Municipal.

Miércoles, 25. Centro de Arte Alcobendas.

  • De 10 a 14 h. Información y promoción de la Bolsa de Empleo Municipal.
  • De 10 a 11 h. La selección en las empresas de servicios. Procesos abiertos en Alcobendas y zona norte. Por Grupo Eulen.
  • De 11:15 a 12:15 h. La selección en las empresas de Trabajo Temporal. Procesos abiertos en Alcobendas y zona norte. Por Grupo Adecco.
  • De 12:30 a 13:30 h. Oportunidades de acceso al empleo público en el Ayuntamiento de Alcobendas. Por técnicos de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas.
  • De 16 a 20 h. Información y promoción de la Bolsa de Empleo Municipal
  • De 17 a 17:45 h. El acceso al empleo de personas con discapacidad. Por Centro Especial de Empleo Integra.
  • De 18 a 18:45 h. La atención al cliente: un mercado abierto a las personas con discapacidad. Por Discatel.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!