Este viernes 27 de noviembre comienza la realización de test masivos de antígenos para los vecinos pertenecientes a la zona básica de salud de La Moraleja, en Alcobendas. Los test se están realizando desde hoy viernes 27 hasta el 11 de diciembre en La Esfera y los vecinos podrán acudir en el día y la hora indicados en el SMS que recibirán desde el SERMAS.
Este lunes 23 de noviembre comenzaron las restricciones de movilidad en el barrio de La Moraleja de Alcobendas por su alta incidencia acumulada de COVID-19, por ello, desde la Comunidad de Madrid se está citando a través de SMS a los vecinos de la zona básica de salud de La Moraleja que incluye tambien a vecinos del barrio de la Chopera para la realización de test antígenos en el edificio de La Esfera, con el objetivo de detectar y cribar los casos positivos asintomáticos, ya que los ciudadanos que tienen síntomas han de acudir a los centros de atención primaria y no acudir a estas citas de cribado masivas.
«Se recuerda a los vecinos que si no pueden acudir a la hora citada en el SMS pueden acudir a cualquier hora dentro del mismo día«
Alcobendas comenzó a realizar test antígenos a la población a finales de octubre y los resultados arrojaron 54 positivos de las 15.231 pruebas un 0,35%
Del 19 de octubre al 3 de noviembre, un total de 15.231 personas han pasado por el Centro Municipal La Esfera para hacerse el test de antígenos, algo más del 34% de los 44.370 citados a través de SMS por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Se han detectado 54 positivos, cifra que supone un 0,35% de todos los test realizados.
Fin de las restricciones en otras localidades
Como cada viernes, la Comunidad de Madrid anuncia las localidades y distritos que se suman a las restricciones de movilidad, a cuales se les levantan estas restricciones y cuales deben mantenerlas 14 días más.
La Comunidad de Madrid anuncia este viernes 27 de noviembre el fin de las restricciones de movilidad de 13 zonas básicas de salud entre las que se encuentra Colmenar Viejo. Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya venían avanzando una importante bajada en la incidencia del COVID-19 tanto en el norte como en el sur tras cerca de mes y medio de restricciones en la movilidad de parte de la población. Recordamos que estas medidas se pusieron en marcha el pasado 11 de octubre.