Como alargar la batería de tu smarphone

¿Cada cuánto cargas el móvil? La duración de la batería de los smartphones es muy baja. La mayoría de dispositivos no duran un día con la batería cargada. Pero existen varios trucos para que aguante más y no tener que estar cargando el móvil continuamente.

 © Maria Elena
© Maria Elena

Consejos para que dure más la batería del móvil

  • Cerrar las aplicaciones: evita tener las aplicaciones abiertas, ya que consumen mucha batería de tu smartphone. Muchas veces no nos damos cuenta y tenemos abiertas aplicaciones incluso de días anteriores. Se recomienda tener abiertas solo las que estamos utilizando.
  • Desactivar las actualizaciones automáticas: por ejemplo, Facebook, Twitter, WhatsApp o nuestros gestores de correo electrónico, nos avisan constantemente de actualizaciones.
  • Actualizar las aplicaciones: las empresas de software ofrecen constantes actualizaciones en sus productos. Cada nueva versión mejora a la anterior y en muchos casos está relacionado con el consumo de batería.
  • Bajar el brillo de la pantalla: la pantalla es lo que más batería consume. Por eso, es importante bajar el brillo, incluso ponerlo al mínimo cuando la batería se esté agotando.
  • Quitar el modo vibración: En vez de utilizar el modo vibración, siempre que sea posible, es recomendable poner sonido para las llamadas o notificaciones. También puedes ahorrar energía eliminando el sonido del teclado o deshabilitando el salvapantallas.
  • No usar el GPS: una de las aplicaciones que más batería gasta es el GPS. Twitter o Whatsapp registran en muchas ocasiones la ubicación geográfica, y baja el nivel de batería rápidamente. Por eso, en caso de urgencia desactiva el GPS.
  • Modo avión: este modo del teléfono, cuando no necesitemos utilizarlo o estemos en una zona que no tenemos cobertura, es muy útil para que el teléfono optimice la batería.

Cable

  • Cargar el móvil: existen muchos mitos sobre la batería del móvil, y cargar el teléfono sin que se haya descargado del todo no es malo, aunque la mayoría de las personas lo piensan. Al menos, cuando hablamos de baterías de ion de litio, que son la gran mayoría de las que hay en la actualidad. Lo que sí es aconsejable es desenchufar el cargador cuando el teléfono esté al 100%.
  • Evitar los cargadores inhalámbricos: estos cargadores son poco aconsejables ya que generan un calor que daña la batería y reduce su vida útil.
  • Desconecta el Bluethooth y el Wifi: especialmente Wifi, ya que siempre se lleva activado y no en todas las ocasiones podemos conectar nuestro teléfono.
  • Utilizar Wifi: en vez de navegar a través de la tarjeta del teléfono, ya que la cantidad de energía que necesita el móvil es menor.

Además, la mayoría de teléfonos incluyen softwares diseñados para optimizar la batería. Además, existen muchas aplicaciones gratuitas en todos los sistemas operativos que realizan esta función como JuiceDefender, Greenify o One Touch Battery Saver.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!