Cómo identificar el pulpo a feira

¿Cómo se puede identificar el pulpo a feira? Desde la Real Cofradía de Amigos del Pulpo Gallego nos dan cinco claves para identificar este plato insigne de la cocina gallega. El primer paso es contar con un buen pulpo procedente de las aguas de Galicia.

pulpo a feira

El jurado del IV Certamen de Pulpo Gallego en Madrid, convocado por la Real Cofradía de Amigos del Pulpo Gallego, ya tiene ganador: Sidrería A Cañada. Pero, ¿qué es lo que identifica al verdadero pulpo a freira? Seguro que nos hemos encontrado con diversos platos de pulpo en distintos locales, pero no podemos estar seguros de cuál es un buen pulpo a feira.

El buen pulpo a feira

Desde la Real Cofradía de Amigos del Pulpo Gallego nos dan las claves principales para identificar este plato gallego.

Pulpo Gallego

Puede parecer una tontería, pero es que es difícil encontrar pulpo gallego, ya que la myoría del os pulpos que se comen en la capital suelen ser de otras procedencias, normalmente de Marruecos.

Que no se caliente en microondas

El verdadero pulpo a freira se hace en agua hirviendo, de esta manera no pierde su textura y su sabor.

Cachelo gallego

La patata que acompaña al pulpo debe ser cachelo gallego, una variedad con un peculiar sabor diferenciable entre otros tipos de patatas.

Aceite de oliva virgen

El pulpo a freira siempre se cocina con aceite de oliva virgen.

Pimentón de la Vera

El Pimentón de la Vera es el recomendado por su proporción entre dulce y picante. Es el toque final para el plato insignia de Galicia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!