Conoce el catálogo online de la Colección de fotografía de Alcobendas

La Colección Alcobendas de Fotografía cuenta a partir de ahora con un catálogo on line que va a permitir una nueva mirada sobre ella, con un simple clic, en las web del Ayuntamiento (alcobendas.org) y del Centro de Arte Alcobendas (centrodeartealcobendas.org).

Javier Vallhonrat, Acaso

Con el catálogo on line la Colección Alcobendas se hace más visible y accesible. Cualquiera desde cualquier parte del mundo podrá contemplar sus fondos (no siempre visibles por razón de conservación o exposición), convirtiéndose en una referencia visual de Alcobendas. Mejoran sus opciones de búsqueda, acceso a imágenes y comentarios en redes sociales, incorporando de esta forma a nuevos públicos.

El catálogo on line de la Colección ofrece una página de acceso con obras destacadas, así como las obras de sus autores (con un práctico A/Z) con la imagen fotográfica y crédito de cada obra (autor, título/serie, año, técnica y dimensiones). Se pueden hacer búsquedas por autor, título, palabra clave, fecha de creación y categoría, que permite elaborar diversas combinaciones, de modo que el usuario tiene la oportunidad de hacer su propia selección o exposición virtual de la colección.

La Colección Alcobendas de Fotografía, compuesta en la actualidad por cerca de 900 obras, esta considerada como una de las mejores y más coherentes colecciones de fotografía españolas, y la mejor colección pública de fotografía. Se ha formado a partir de la adquisición continuada de casi dos décadas contando con lo más representativo de cada género, y las diversas tendencias que en ellos cohabitan: la documentación social, el retrato, el paisaje, la fotografía literaria y de evocación, la imagen conceptual y de experimentación con las últimas técnicas digitales, etc. y también apuesta por la incorporación a sus fondos de valores emergentes. La Colección de Alcobendas se muestra por las salas nacionales e internacionales más prestigiosas, con el fin de ofrecer una referencia visual de la historia y la evolución de la fotografía española contemporánea, y ahora también lo hará con el catálogo on line.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!