Conoce todas las actividades de Soto del Real de cara a esta Navidad

Soto Del Real da el pistoletazo de salida a la Navidad con conciertos, talleres y excursiones durante diciembre

Soto Del Real da el pistoletazo de salida a la Navidad con una programación muy variada para el mes de diciembre. Talleres, conciertos, mercadillos y recogidas de juguetes son algunas de las cosas de las que los vecinos podrán disfrutar. Aquí explicamos la programación completa del mes de diciembre.

Navidad en Soto Del Real

Campaña solidaria de recogida de juguetes

Esta campaña recogida solidaria de juguetes es para que ningún niño se quede sin regalo estas navidades.
Piden colaboración a los vecinos para que lleven un juguete nuevo y en su embalaje original, además aprovechan para incentivar las compras en el comercio local. 

Los juguetes deben depositarse en uno de los puntos de recogida de juguetes que han habilitado en los horarios de apertura de cada punto.

Navidad

Horarios y puntos de recogida

  • Casa de la juventud: Domingo a Jueves de 17 a 20 horas y Viernes/Sábados de 17 a 21:30h 
  • Centro Cultural: Lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.
  • Piscina y Gimnasio: Lunes a viernes: 8:00 a 22:00h./ Sábados, domingos y festivos: 9:00 a 14:00 h. 
  • IES Sierra de Guadarrama: horario lectivo.

Inauguración del alumbrado navideño

El 3 de diciembre a las 19:00h en la Plaza De la Villa, se realizará la inauguración del alumbrado navideño, amenizado por el Coro JARA y RETAMA de la Casa de Extremadura de Collado Vilalba que interpretarán villancicos extremeños.

`Lis String Quartet´

El lunes 6 de diciembre el CAT de Soto Del Real acoge un concierto de música clásica de `Lis String Quartet´ a las 12:30h. Las entradas es libre hasta completar aforo. 

Cuarteto creado en el seno de la Atlántida Chamber orquesta e integrado por los solistas de la orquesta. El proyecto Atlántida alberga una primera generación de jóvenes profesionales de extraordinario talento. Los grupos de cámara de la orquesta son fiel reflejo del trabajo que desde hace 6 años su director artístico Manuel Tévar desarrolla con esta extraordinaria generación de músicos. Sus apariciones con solistas internacionales y su presencia en Festivales y salas de relevancia internacional empieza a convertirse en un referente no solo en nuestras fronteras.

Para este concierto el “Lis string quartett” cuenta con la colaboración del flauta solista de la orquesta, Guillermo Jiménez y la clarinete solista de la orquesta Irene Ces, ambos se encuentran en la culminación de su formación en grado y master, con las más altas calificaciones. Un concierto perfecto para abrir la temporada navideña.

Navidad

Mercado de Navidad

Del 6 de diciembre al 5 de enero la Asociación de Artesanos de Soto Del Real ofrecerá un mercado de laNavidad en la Casa de la Cultura. 

Se podrán encontrar objetos de decoración para el árbol o artesanía navideña de cerámica y telas. Abrirá de lunes a sábado de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. 

Los domingos y festivos el horario será de 11:00h a 14:00h y cerrarán el 24, 25 y 31 de diciembre, además de el 1 de enero. 

Navidad

Taller para decorar la cabalgata

El 11 y 12 de diciembre de 11:00h a 13:00h en el Centro Cultural de Soto Del Real se realizará un tañer de manualidades para crear la decoración de las carrozas de la Cabalgata de Reyes de este año. 

Es una actividad pensada para niños de 7 a 12 años, es necesaria la inscripción previa. Se pueden realizar en  la Casa de la Cultura de Soto del Real / Tel. 918480114 / centrocultural@ayto-sotodelreal.es

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Soto Del Real piden voluntarios para montar la decoración navideña del municipio. Las vecinas voluntarias llevan meses elaborando nueva decoración navideña para que Soto luzca más bonito que nunca esta Navidad.

Navidad

Ruta guiada de la Rodela al Collado de Dehesilla

El 12 de diciembre Soto del Real ofrece una ruta guiada a las 10:00h partiendo de la Rodela. En esta ruta se acercará al Collado de la Dehesilla en La Pedriza del Manzanares. Pasando por el canto del Berrueco y la zona del Jaralón donde podrán observar los vestigios de una antigua mina de pórfidos graníticos. Es una ruta sencilla apta para todos los públicos.

La ruta guiada se hará por caminos forestales y sendas de montaña, para lo que se recomienda portar ropa y calzado cómodo y adecuado, además de agua. La ruta no presenta dificultades técnicas y es apta para todo tipo de público, pero no es recomendable para niños menores de 5 años. Todo menor de 15 años deberá ir acompañado de un adulto.

Navidad

Concierto de Navidad

El 18 de diciembre la Iglesia de la Inmaculada Concepción acoge a las 19:30h el concierto de Navidad de la Atlántida Chamber Orchestra. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Atlántida Orchestra está integrada por jóvenes talentos, que forman una excelente primera generación de profesionales y, a la vez, una brillante generación de jóvenes estudiantes que se encuentran culminando su formación en grado de alto rendimiento musical.

La orquesta ha desarrollado una intensa actividad desde su creación y destaca por su personalidad musical, su calidad y  virtuosismo convirtiéndose en una de las orquestas jóvenes más destacadas de la actualidad musical. Actualmente tienen la residencia artística en Soto del Real.

Su director, Manuel Tévar, es también pianista y compositor. Es considerado uno de los músicos españoles más completos y con más proyección internacional de su generación y ha recibido varios premios, como el Premio de la Real Academia de Bellas Artes, el Premio Fundación Guerrero o el Premi Fundació Amics del Liceu.

Danza inclusiva y solidaria

El 19 de diciembre a las 19:00h el CAT de Soto Del Real aocge la danza de SAMDARINDOS ENTREDANZADOS (Danza inclusiva + Música). Un espectáculo para niños a partir de 8 años, cuyas entradas se pueden comprar por 8€ a través de este enlace. Al ser Navidad tiene carácter solidario ya que todo lo recaudado será donado a la asociación “Inclusión Diversa”

ENTREDANZADOS es un ballet del Siglo XXI compuesto por 12 piezas originales, compuestas por Esther Sánchez y Pedro Bartolomé (DOS)coreografiadas por la bailarina y coreógrafa Silvia Morales (SINDRAMA), que serán interpretadas en directo en un escenario en el que conviven e interactúan músicos y bailarinas.

El proyecto surge en uno de los momentos más difíciles que hemos vivido, en abril de 2020.

Navidad

ENTREDANZADOS es un proyecto sin fronteras, en el que bailarinas sin fronteras (pues en el elenco se integra a participantes con discapacidad psíquica) se inspiran en una música sin fronteras, llena de vida y de bellos matices, la música de DOS.

Podrá entenderse por tanto que la unión de SINDRAMA y DOS en la creación de este proyecto ha sido, es y será, un soplo de aire fresco, un canto a la libertad y una manifestación de la fuerza del ser humano cuando permanece unido.

Charanga infantil

El 24 de diciembre de 12:00h a 14:00h la compañía FLAU Y CIA acompañará a los vecinos de Soto del Real por el centro del municipio dinamizando parques y plazas con un repertorio dirigido a los más pequeños. Villancicos y canciones tradicionales amenizarán las calles y harán bailar a todos los vecinos.

Carrera popular de Navidad

El 26 de diciembre los vecinos de Soto Del Real de todas las edades podrán lanzarse a las calles a correr por una buena causa, ya que el dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC. 

Como no podía ser de otra manera en Navidad el premio para los ganadores en la categoría de adultos será un jamón. Se entregarán hasta seis jamones para poder disfrutar de ellos lo que quede de las fiestas. Para los pequeños de Soto Del Real se entregarán unos regalos sorpresa. 

Una carrera solidaria, para disfrutar en familia y que aúna lo mejor de estas fechas. Puedes inscribirte a través de este enlace.

Buzón Real

El 26 de noviembre Soto Del Real inaugura su Buzón Real en la Plaza De la Villa de 12:00h a 14:00h. Los pequeños pueden ir a dejar su carta a los Reyes Magos de Oriente en el buzón que instalarán en la Plaza de la Villa, junto a la Oficina de Turismo.

Además los domingos 26 de diciembre y 2 de enero les visitarán los pajes reales para que les puedan entregar en persona sus cartas.

Navidad

Excursión para patinar

La casa de la juventud de Soto del Real se va de excursión a patinar sobre hielo. Saldrán a las 10:00 del parking polideportivo municipal. Llegarán a las 15:00 h. Polideportivo municipal. La excursión incluye transporte, entrada a la instalación y alquiler de patines.

  • LUGAR: Majadahonda;
  • HORA: el 28 de diciembre de 10:00 A 15:00 H
  • SALIDA: Parking del polideportivo a las 10:00 h
  • PUBLICO: mayores de 7 años hasta 17 años. 
  • PRECIO: 10€ (transporte, entrada a la instalación y alquiler de patines). 
  • INSCRIPCIONESjuventud@ayto-sotodelreal.es

Amelie, con magia y tu imaginación

El 28 de diciembre a las 18:30h el CAT de Soto Del Real acoge el espectáculo `Amelie, con magia y tu imaginación´. Las entradas ya están a la venta a través de este enlace.

Magia familiar para todos los públicos. Flores, mariposas, luciérnagas,.. nien podrían formar parte del sueño del espectador y no de su realidad.

Concierto de año nuevo

El 2 de diciembre vuelve la Atlántida Chambers Orchestra con un concierto de año nuevo a las 19:00h en el CAT. Las entradas ya están a la venta a través de este enlace. Se tocarán obras de Strauss, Glinka, Smetana, Tchaikovsky, Borodin, Rossini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!