El Instituto Gloria Fuertes de Alcobendas se llenó de zapatos rojos para concienciar sobre la violencia de género

`Zapatos rojos´ es una instalación colectiva de arte público ideada en 2009 por la arquitecta mejicana Elina Chauvet en Ciudad Juárez y desde entonces se ha llevado a cabo en países de todo el mundo

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, los pasillos del instituto de secundaria Gloria Fuertes de Alcobendas se llenaron de zapatos rojos.

Zapatos rojos

Zapatos rojos contra la violencia de género

`Zapatos rojos´ es una instalación colectiva de arte público de carácter itinerante, participativa y solidaria que trata de visibilizar y poner en evidencia la violencia hacia las mujeres. Es un proyecto ideado en 2009 por la arquitecta mejicana Elina Chauvet en Ciudad Juárez y desde entonces se ha llevado a cabo en países de todo el mundo.

Durante un mes los alumnos del instituto Gloria Fuertes han aportado y pintado el calzado necesario para desarrollar este proyecto que culminó el 25 de noviembre con la instalación de todos los zapatos en un espacio del instituto. Además, se podrá escribir mensajes en un papel para colocarlos en el interior de los zapatos.

La actividad del instituto

Todo el material gráfico que se genere sobre esta actividad se enviará a la artista Elina Chauvet y podría llegar a formar parte de su archivo documental que elabora con las réplicas que se realizan en todo el mundo.

Los zapatos representan a mujeres anónimas que han sufrido o sufren violencia de género. así, a través del arte se pretende dar visibilidad, invitar a la reflexión y, por tanto, a educar en valores que sirvan de freno y erradicación de una triste realidad social.

Zapatos rojos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!