Consejos para evitar el dolor de oídos en los aviones

En Navidad cada vez son más las personas que utilizan el avión como medio de transporte para la vuelta a caso para realizar viajes en estas fechas y con ello llegan el famoso dolor de oídos que se hace más intenso en el despegue y aterrizaje.

© lineaysalud.com
© lineaysalud.com

El dolor de oídos durante el despegue y aterrizaje de los aviones es algo muy molesto que afecta a todos por igual y que aunque no siempre se experimenta, cuando te toca el sufrimientos se hace eterno.

Entre los consejos que dan los expertos para evitar sufrirlo está regular la presión desde el inicio del viaje. Especialmente durante el despegue y aterrizaje, ventile el oído bostezando, haciendo movimientos mandibulares o masticando.

Si esto no le ayuda, también puede realizar la maniobra de Valsalva que es tomar aire, tapar la nariz y la boca y soplar aumentando la presión en faringe, ya que ayuda a ventilar el oído.

También es aconsejable evitar estar dormido durante el aterrizaje así como evitar viajar en avión si se está constipado.

¿Quiénes son más propensos a sufrirlo?

Las personas más propensas para sufrir este tipo de problema denominado barotrauma son aquellas con condiciones que disminuyen su capacidad para compensar las presiones de dentro y fuera del oído medio, derivadas por cambios bruscos de la presión.

las obstrucciones en la trompa de Eustaquio debido a constipados o alergias complican la compensación de la presión debido a que son patologías asociadas con secreciones.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!