Consejos para la compra de regalos de Navidad

Se acercan las navidades y en la compra de regalos, la duda siempre es la misma ¿le gustara? Para que no falles y aciertes al 100%, te mostramos una serie de consejos prácticos y útiles para la compra de regalos de Navidad.

© Roberto Garcia Fadon
© Roberto Garcia Fadon

Papá Noel y los Reyes Magos están ultimando sus preparativos. En sus compras, para ser seguros, deberán fijarse si los juguetes llevan los datos del responsable del producto (nombre y dirección) y el marcado CE en su etiquetado, lo que significa que cumple con las normas de seguridad europeas. El juguete tiene que tener el etiquetado en castellano y llevar instrucciones y advertencias de uso, y mostrar la edad mínima a partir de la cual un niño puede jugar con el producto.

Para garantizar la seguridad, el juguete no debe tener bordes o puntas cortantes ni piezas pequeñas que se puedan desprender, especialmente si va dirigido a niños menores de 36 meses, y debe ser grande para que no pueda ser tragado. Si están destinados a bebés, el producto debe estar fabricado con materiales que no se rompan, que se puedan limpiar fácilmente y que no estén pintados ni barnizados.

tienda juguetes

Los juguetes que usen proyectiles no están indicados para los niños pequeños. Si es de este tipo, el juguete debe estar especialmente protegido. Los dardos y las flechas deben tener la punta embotada; el láser, no producir lesiones oculares y llevar advertencia de que no se ha de apuntar a los ojos ni a la cara. Los juguetes como pelucas y disfraces deben estar fabricados con productos no inflamables. Las máscaras y cascos deben disponer de ventilación adecuada y advertir  de  que no  sirven como protección.

Si lleva pilas, debe disponer de un espacio atornillado para ellas.  Los juguetes eléctricos deben especificar su potencia máxima, la tensión de alimentación que precisa y su consumo energético.  Si llevan cargadores de baterías tendrán mecanismos para prevenir el recalentamiento.

En este vídeo puede ver  los consumos para la compra de productos de navidad:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-VMHxOo38wM[/youtube]

Una vez abiertos los regalos, es muy importante tirar los envoltorios para evitar que el niño pueda ponerse en riesgo, jugando con ellos o llevándolos a la boca.

Recomendaciones en la compra de videojuegos

La  Dirección General de Consumo recomienda fijarse en el sistema de logotipos que emplea la industria de los videojuegos en su etiquetado para advertir de su contenido y de la edad a la que va dirigido. Se trata de una información importante para saber si se está comprando un juego conveniente para el niño.

Este tipo de código de identificación, denominado PEGI (Pan EuropeanGame Information) es el utilizado en la mayor parte de Europa. Se trata de un sistema de clasificación por edad que orienta a los consumidores, especialmente a los padres, a la hora de comprar o no un videojuego. Para ello se emplean “pictogramas”, es decir, símbolos o grafismos de fácil comprensión, que  indican de manera fiable la idoneidad del contenido del videojuego, con el fin de proteger a los menores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!