#Preparate2013, una jornada para encontrar empleo digno en Ifema

IFEMA acoge desde el martes, 3 de diciembre, #Prepárate2013, la primera jornada gratuita para ayudar a desempleados a encontrar trabajo.

© preparate.org
© preparate.org

Llega a Madrid la primera jornada gratuita para ayudar a personas desempleadas a encontrar un trabajo digno, #Prepárate2013, a partir del martes, 3 de diciembre, en el IFEMA con 515 voluntarios, 33 patrocinadores y las 27 empresas colaboradoras.

En estas jornadas #Prepárate2013 se orientará, en sesiones personalizadas de coaching, a los asistentes sobre técnicas de motivación, descubrir las herramientas para la búsqueda de trabajo o saber qué motivo lleva a una empresa a escoger a un candidato. Del total de los 515 voluntarios, 140 profesionales de Recursos Humanos serán los encargados de dedicar 25 minutos para ofrecer una orientación personal y profesional. En estas sesiones, se aprenderá a elaborar un curriculum de éxito, cómo prepararse una entrevista laboral o la importancia de un buen networking.

Te mostramos el vídeo de la edición de Prepárate 2013, realizada en Barcelona.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u6CFmmAbd20[/youtube]

Se llevarán a cabo reuniones con los 110 coaches profesionales para aprender a tener una actitud positiva durante el periodo de búsqueda de trabajo. Las sesiones serán de 45 minutos. Para completar el asesoramiento, 40 emprendedores despejaran dudas, ofrecerán información y recursos a quienes quieran emprender.

Programación

Santiago Álvarez de Mon dará una conferencia acerca del liderazgo, la motivación, la gestión del cambio o el personal branding mientras que se busca empleo. Habrá exposiciones acerca del “Posicionamiento y búsqueda de trabajo en internet”, “Salir al extranjero” o “Diseña tu estrategia de empleabilidad”. Los asistentes podrán estar con directores de RRHH en mesas redondas para saber los criterios que se usan para buscar candidatos, lo que más valoran y qué factores hacen que se descarte a un candidato.

En los talleres formativos se potenciará las capacidades y se les preparara para mantener la esperanza, el optimismo y la motivación, como los talleres de coaching corporal, de técnicas de respiración para manejar el estrés, o de pensamiento positivo. Puedes consultar el programa completo aquí.

En total 110 ponencias, talleres y propuestas. Ya se han inscrito 3.500 desempleados, si quieres ser uno más, pincha aquí, para inscribirte y no perder tu oportunidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!