Consulta los recorridos de las cabalgatas de los municipios de la zona norte de Madrid

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Algete, Valdeolmos-Alalpardo, Soto del Real y Madrid celebran la llegada de los Reyes Magos, consulta toda la información sobre los recorridos

La noche del 5 de enero es la más mágica del año para los más pequeños de la casa ya que se espera la visita de los tres Reyes Magos. Por ello, las localidades de la zona norte han preparado sus tradicionales cabalgatas para recibir a sus majestades.

Cabalgata de San Sebastián de los Reyes

El 5 enero la ciudad de San Sebastián de los Reyes recibirá la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, una comitiva formada por 15 carrozas que partirá desde el barrio de Tempranales a partir de las 17:30 horas.

Veinticinco entidades sociales de Sanse apoyarán este esperado viaje de los Reyes Magos por las calles de la ciudad. Ellas serán las encargadas de animar al público asistente desde las carrozas y pasacalles repartiendo 4.000 kilos de caramelos.

La cabalgata, que este año cambia su ubicación de salida en la calle Bulevar Sierra de Albarracín, la encabezará una representación de la Policía Local y de los bomberos del Parque 11.

La llegada de la comitiva real al Ayuntamiento está prevista sobre las 21:00 horas, momento en el que realizarán en la pasarela la ofrenda al niño Jesús en el nacimiento realizado por la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes. Posteriormente, los Reyes Magos se dirigirán al público que esté presente en la Plaza de la Constitución.

Recorrido:

  • La cabalgata comenzará en calle Bulevar Sierra de Albarracín.
  • En Glorieta de Lagos de Covadonga girará entrando a Bulevar Picos de Europa.
  • Entrada por Avenida Timanfaya (Gta. de Monfragüe).
  • Seguidamente tomará la avenida de Valdelasfuentes, la glorieta homenaje al Voluntariado entrando por dirección contraria (Glorieta Búho) dirección en Avenida Lomas del Rey.
  • Posteriormente pasará por la plaza de la Universidad Popular, avenida de la Independencia, avenida de Guadarrama, avenida de Colmenar Viejo, lugar en el que se entrará en sentido contrario en el tramo entre Avenida de la Sierra a Asturias.
  • Finalmente seguirá por calle Real hasta llegar Plaza de la Constitución.
cabalgata

Cabalgata de Alcobendas

Alcobendas celebrará la Gran Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero de 2023, recuperando un evento multitudinario, sin restricciones, que llenará con más de 20.000 personas las calles de la ciudad, horas antes de la noche más mágica del año.

La Cabalgata de Reyes de Alcobendas saldrá a las 18:00 horas del Bulevar Salvador Allende, emprendiendo un camino de unos cuatro kilómetros.

Cerca de una veintena de carrozas precederán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por Alcobendas. Los músicos de la Banda Municipal y los bomberos abrirán un desfile en el que participarán varios centenares de personas de asociaciones, ampas y clubes.

Grandes y pequeños disfrutarán de las carrozas preparadas durante las últimas semanas por los integrantes de los colegios Federico García Lorca, San Antonio, Antonio Machado, Tierno Galván, Daoiz y Velarde, Emilio Casado, Gabriel y Galán, Miguel Hernández, Seis de Diciembre y Valdepalitos y los socios de la Casa Regional de Castilla La Mancha, Asociación Andaluza, Casa de Murcia, Waslala, La Luna, Alcolar y ARAPA. Abetos, alces, pingüinos, una ballena, renos, árboles, una montaña, estrellas, un poblado, un gran ratón o copas de diferentes colores son algunos de los motivos que decoran las carrozas de este desfile mágico. 

Intercalados en el desfile, entre las carrozas, a pie los miembros de Dríades, Druida y la Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas amenizarán con música y alegría un recorrido de algo más de dos horas.

Cerrando la Cabalgata, las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, con todos los regalos que han traído para todos los niños y niñas de Alcobendas.

Recorrido:

  • Bulevar Salvador Allende
  • Calle Mariano S. Izuel
  • Calle Libertad
  • Calle Marqués de la Valdavia
  • Calle Manuel de Falla
  • Calle Isaac Albéniz
  • Calle Ruperto Chapí
  • Calle Constitución
  • Avenida de España

La Gran Cabalgata finalizará en la Plaza Mayor pasadas las 20 horas. Las carrozas de los tres Reyes Magos se detendrán junto a la emblemática plaza y se subirán a un escenario, situado junto a las fuentes de agua, desde donde saludarán a todos los niños y niñas. Les recordarán que deben acostarse y dormirse temprano en la noche más mágica para todos ellos. Un breve castillo de fuegos artificiales se disparará llenando de luz y color el cielo de Alcobendas.

cabalgata

Cabalgata de Tres Cantos

Sus Majestades iniciarán la Cabalgata en la Plaza de España, a las 18 horas, en la zona Norte de la ciudad, para recorrer la Ronda de los Montes, la Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo, Avenida de Encuartes y Avenida de Viñuelas.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales, ocuparan sus tronos en las carrozas para hacer un recorrido por toda la ciudad. Abrirá la comitiva una carroza dedicada a Tres Cantos Ciudad Europea del Deporte 2023, se distribuirán más de 2.000 kg de caramelos y estarán acompañados por pasacalles hasta que finalice con la tradicional Recepción Real en La Casa de los Reyes Magos de la Avenida de la Ilusión.

Recorrido:

  • Ronda de los Montes
  • Av. Artesanos,
  • Av. Colmenar Viejo
  • Av. Encuartes
  • Av. Viñuelas
cabalgata

Cabalgata de Colmenar Viejo

La tradicional Cabalgata de Reyes de Colmenar Viejo del 5 de enero comienza a las 17:00h. en la Avenida de los Remedios, y finaliza su recorrido con un final de fiesta mágico amenizado con un espectáculo musical en la Plaza del Pueblo, donde SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente recibirán a las familias.

Melchor, Gaspar y Baltasar serán los protagonistas de una Cabalgata que contará con carrozas de fantasía, pasacalles navideños, actuaciones teatralizadas y con la participación de más de 200 integrantes que llenarán de magia, alegría e ilusión las calles de Colmenar Viejo.

Recorrido:

La Cabalgata realizará el siguiente recorrido: Av. de los Remedios > C/ Zurbarán > C/ Madrid > Rotonda Vista Nevada > C.º Pozo Escalo > Gta. de los Músicos > C/ Corazón de María > Gta. Del Auditorio > C/ Molino de Viento > Rotonda El Yiyo > C/ San Sebastián > Plza. de la Constitución > C/ Real > Plaza del Pueblo.

Al llegar a la Plaza del Pueblo, SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente se subirán al escenario de este espacio donde dará comienzo el final de fiesta más esperado, amenizado con un show musical y actuaciones teatralizadas que animarán una de las noches más mágicas del año para las familias.  A continuación, los niños podrán acercarse a su Rey Mago favorito y recordarle los deseos que han pedido estas Navidades en sus cartas.

cabalgata

Cabalgata de Algete

El próximo miércoles 5 de enero de 2023 a las 18:00h se celebrará en Algete la tradicional Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Los Reyes Magos de Oriente saldrán de la Ronda de la Constitución (parking parada autobuses) el día 5 de enero, recorrerán la calle Mayor hasta la rotonda de entrada y volverán a la Plaza de la Constitución. En el auditorio de la EMMD saludarán a todos los niños de Algete.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales, ocuparan sus tronos en las carrozas para hacer un recorrido por todo el municipio repartiendo caramelos.

Recorrido:

  • Parking parada de buses Ronda de la Constitución
  • Calle San Roque
  • Calle Mayor
  • Rotonda entrada Algete
  • Calle Mayor
  • Plaza de la Constitución
cabalgata

Cabalgata de Valdeolmos-Alalpardo

Llega la tarde más deseada por los niños a Valdeolmos-Alalpardo, la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos por el municipio el 5 de enero a las 19:00h.

El jueves 5 de enero se realizará la tradicional Cabalgata de Reyes por las calles del municipio que comenzará a las 19:00h y finalizará con la entrega de regalos y la fiesta de epifanía con chocolate y roscón en el Pabellón Municipal Juan Antonio Corbalán en Alalpardo y en el Edificio Administrativo en Valdeolmos.

cabalgata

Cabalgata de Soto del Real

El 5 de enero a las 17:00h sus majestades los Reyes Magos saldrán del Parque del Río y continuarán por la Avenida de España – Avda. Don Bosco – Avda. Víctimas del Terrorismo hasta llegar al CAT sobre las 17:30h. A continuación será la recepción de los RRMM de Oriente y discoKids en el CAT.

Cabalgata de Madrid

La comitiva sale a las 18:30 horas de la plaza de San Juan de la Cruz y baja poco a poco el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos, a las 20:45, harán llegar su mensaje.

Desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta Cibeles en un recorrido lleno de luz y color, de magia y armonía, de baile y diversión, los tres sabios llegarán en sus tronos de luz guiados no solo por la estrella de Belén, sino, este año, de manera especial, por el Ángel de la Paz que abrirá la cabalgata para recordarnos el camino al entendimiento entre todos.

Les acompañarán además en la comitiva pajes, músicos, bailarines, una enorme bandada de aves, elefantes africanos y hasta un carbonero gigante. Pero, además, los Reyes Magos quieren que todos los ciudadanos de Madrid los arropen en esta noche mágica no solo para los niños, sino también para los adultos. Abuelos y nietos, madres e hijas, hermanos y hermanas, todos juntos para disfrutar de la espectacular cabalgata, un espectáculo único e irrepetible que quienes lo vivan lo guardarán en la retina para siempre. 

cabalgata
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!