Córdoba: Califato Gourmet

Del 26 al 29 de septiembre Córdoba se convertirá en Califato Gourmet. Se trata de un evento gastronómico que reunirá a relevantes figuras de la cocina española con la presencia de siete chefs que suman un total de nueve estrellas Michelín y diecinueve soles Repsol.

Real Círculo de la Amistad, Córdoba
Real Círculo de la Amistad, Córdoba

Califato Gourmet se celebrará en el Real Círculo de la Amistad cordobés donde tendrá lugar una muestra gastronómica con la participación de cien establecimientos de la ciudad que crearán una tapa especial para la ocasión y la ofrecerán a 2 euros, hasta el 14 de octubre.

Además, el 29 de septiembre por la mañana se llevará a cabo el concurso de la mejor tapa. Los establecimientos participantes presentarán en en el Real Círculo de la Amistad su tapa. Cada uno de los siete chefs de referencia elegirá una tapa que por calidad y presentación, merece ser distinguida con el título de ‘Tapa en el Califato’. Este lunes Paco Roncero impartirá la masterclass ‘Gestión de restaurantes: De la tradición al 3.0’ destinada a un grupo reducido de profesionales de los establecimientos gastronómicos de Córdoba.

7 estrellas michelín y 19 soles Repsol

Los siete cocineros que participan en el evento son:

  • Paco Roncero: La Terraza del Casino, Madrid. 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol.
  • Manuel de la Osa: Las Rejas y Ars Natura, Cuenca. 2 estrellas Michelin y 4 soles Repsol.
  • Kiko Moya: L’Escaleta, Alicante. 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol.
  • Kisko García: Choco, Córdoba. 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol.
  • Rubén Trincado: Mirador de Ulía, San Sebastián. 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol.
  • José Carlos García: JCG, Málaga. 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol.
  • Xosé Torres Cannas: Pepe Vieira, Pontevedra, con 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol.

Para conocer toda la información sobre las inscripciones a la masterclass, el show cooking, o la muestra gastronómica, así como el evento en general, pincha aquí.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!