Correos Film Festival en la Cineteca del Matadero de Madrid

Nace el I CORREOS FILM FESTIVAL, el primer “festival de cine postal” en España. Tres intensas jornadas entre los días 30 de Octubre y 1 de Noviembre en Cineteca Madrid con los servicios postales como temática, y el cine y la creación audiovisual como vehículos.   

Correos-Film-Festival-3-640

Este proyecto arranca con la convocatoria del Concurso de Cortometrajes ‘Correos Film Festival’, destinado a difundir los valores del correo y la figura de su principal actor: el cartero. Con 12.000€ en premios ésta se convertirá sin duda en una de las actividades más llamativas de una variada programación donde –a una selección de proyecciones nacionales e internacionales- se unirán coloquios con directores y actores, presentaciones, sesiones infantiles o exposiciones de sellos y carteles de películas.  

Destinado a creadores nacionales o extranjeros residentes en España, el concurso recibirá las propuestas –de un mínimo de tres minutos y un máximo de cinco- entre el 10 de agosto y el 12 de octubre, las cuales optarán a tres Premios del Jurado y al Premio del Público, concedido mediante votación online. El Jurado estará formado por los realizadores Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo, quienes además de valorar los trabajos recibidos, ofrecerán sus propias creaciones rodadas exclusivamente para esta cita. 

Las bases completas y el sistema de participación se encuentra publicado en la web oficial del festival: www.CorreosFilmFestival.com.

Correos-Film-Festival-2-640

Entre las películas elegidas para esta primera edición se encuentran títulos como Her, de Spike Jonze, Día de Fiesta, de Jacques Tati, La décima carta, de Virginia García del Pino, o Las cartas de Alou, de Montxo Armendáriz.   

Charlas acerca de Filatelia y Cine, proyección de cortometrajes, spots históricos o la Gala de Clausura y Entrega de Premios, completarán la primera programación de este nuevo festival que aspira a convertirse en punto de encuentro para los amantes del cine.

Pero además de la proyecciones, presentaciones, coloquios, etc. el Correos Film Festival nace con la vocación de apoyar, fomentar, premiar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de las nuevas tecnologías e Internet.  

Para ello, Correos lanza dentro el marco del festival de su Concurso de Cortometrajes, una iniciativa cuyo principal objetivo será poner Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir con ello la máxima difusión de las creaciones participantes.

Todas las actividades del CORREOS FILM FESTIVAL son de carácter gratuito.

Es un placer y una oportunidad sumarme al CORREOS FILM FESTIVAL. La comunicación es denominador común de nuestro oficio y el tema que este festival propone. En el cine también somos carteros.

Félix Sabroso

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DVfOKlRDvl0[/youtube]

La programación

La programación para el I CORREOS FILM FESTIVAL contará con una gran variedad de actividades para todos los públicos, todas ellas gratuitas.

  • Proyecciones de películas del ciclo “Cartas de cine”  
  • Presentaciones y coloquios con directores/as de cine  
  • Conferencias en torno al cine y la correspondencia  
  • Proyección de spots históricos de Correos  
  • Sesiones matinales  
  • Proyecciones de cine infantil  
  • Concurso de cortometrajes CORREOS FILM FESTIVAL  
  • Gala de clausura y entrega de premios
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!