Cuatro ensaladas para el verano

El calor aboca a comer productos frescos y refrigerados, por ellos las ensaladas se convierten en los mejores alimentos para comer en esta época tan calurosa del año.

©  escuelahosteleriabenahavis
© escuelahosteleriabenahavis

De entre todas las ensalada, quizá una de las más conocidas es la ensaladilla rusa, que según cuenta la wikipedia también se conoce como la Ensalada Olivier. Según cuenta su historia, la receta original fue elaborada, en 1860, por Lucien Olivier Guillerminav, el chef del restaurante Hermitage, muy conocido en Moscú para la época.

Otra receta tradicional y fácil de hacer es la ensalada campera, cuyo principal ingrediente es la patata, a la que se le añade la cebolla, el pimiento, el atún y las aceitunas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wILLhiIK1io[/youtube]

La ensalada de lentejas también se posiciona como una ensalada perfecta para el verano, al contener esta legumbre, tan rica en  zinc y el selenio, pero sobre todo en hierro. A esta se le puede añadir un buen tomate, queso de burgos o maíz entre otros ingredientes.

Y por último destacaremos la ensalada con melón, pavo, mozarella y rúcula o cualquier otro tipo de lechuga. Es importante añadir a nuestras ensaladas de verano fruta ya que lo que aportan gran variedad de vitaminas y, lo que es muy importante en verano, nos hidratan.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!