Cuenta atrás para la nueva edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos (FESTILIJ3C) celebra su V edición del 3 al 6 de febrero en la biblioteca municipal Lope de Vega, organizado por la librería Serendipias, en el que se programan múltiples actividades para niños y adolescentes en torno a la lectura.

Desde el jueves 3 de enero hasta el domingo 6 los jóvenes amantes de la literatura disfrutarán de charlas y encuentros con autores, tanto en la biblioteca municipal como en los colegios e institutos de la localidad. Además, entre las actividades más destacadas este año están un trivial temático sobre Harry Potter, un escaperoom de zombies, un duelo de ilustradores, talleres de poesía y talleres de radio.

A lo largo del fin de semana, las familias tricantinas podrán disfrutar de cuentacuentos, firma de libros, un concurso de cosplay sobre Alicia en el País de las Maravillas y una iniciativa única puesta en marcha en Tres Cantos que es «Te receto un libro» en el que un experto realiza breves preguntas, a modo de consulta médica, sobre los gustos del lector hasta «recetarle» su próxima lectura perfecta.

Premios Torre del Agua

Uno de los principales hitos que tienen lugar durante el FESTILIJ es la entrega de premios Torre del Agua en los que se galardona a los mejores libros del año según diferentes categorías. Estos premios surgieron con la intención de dar valor y reconocimiento a los autores e ilustradores de la literatura infantil y juvenil y a las editoriales que apuestan por la publicación de sus obras.

Autores presentes en el FESTILIJ

Este año el FESTILIJ contará con la presencia de cerca de 40 reconocidos autores especializados en la literatura infantil y juvenil como Andrés Guerrero, Beatriz Giménez de Ory, Beatriz Osés, Begoña Oro, Eva Clemente, Javier Fernández Jiménez, Javier Fonseca, Jaime Valero (Erik Tordensson), Paloma González Rubio y Valeria Kiselova Savrasova.

Éxito de cada edición

Tres Cantos se convierte en el epicentro de la literatura infantil y juvenil durante un fin de semana en el que miles de tricantinos y visitantes asisten a las distintas actividades programadas. En la última edición celebrada en 2020 más de 3.000 personas formaron parte de este festival literario  “que ya se ha convertido en un referente nacional y ha dado los primeros pasos a nivel internacional, para futuras ediciones” según indicaba con orgullo la concejal de Cultura de Tres Cantos, Elisa Lidia Miguel.

Festival de Literatura Infantil y Juvenil
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!