Desciende el número de personas atendidas en la Campa Contra el Frío. Cerca de mil quinientas personas (1.427) fueron atendidas, lo que ha supuesto un nivel de ocupación de casi el 92% (91,95). La cifra ha registrado un descenso de 148 personas con respecto a las computadas el año anterior.
Perfil
Según arroja el balance del último operativo, el 89,3% han sido hombres (1.275 usuarios) y el 10,7%, mujeres (152). De ellos, 837 (el 58,7%) eran extranjeros y, una cifra inferior, 590 (el 41,3%) eran españoles. La media de edad de todas las personas que acudieron a los dispositivos de la campaña ha sido de 42,4 años.
La Campaña Contra el Frío 2012-2013, que ha contado con un presupuesto de 1.021.835 euros, ha tenido un aumento de 543 plazas y de 1.478 en la red estable.
Baja el número de usuarios
Comparativamente, la pasada Campaña Contra el Frío ha registrado un descenso en el número de usuarios de 148 personas, ya que fueron 1.575 los usuarios que lo utilizaron en la Campaña 2011-2012, en la que se contabilizó un nivel de ocupación del 95,58%.
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, ha señalado que comparando los datos de esta campaña con los tres años anteriores, en la bajada de la presión asistencial ha incidido «las temperaturas benévolas que hemos tenido este invierno. Señalar, además, que en anteriores Campañas de Frío acudían a las mismas ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación de precariedad económica y laboral, utilizando este recurso como alojamiento transitorio. Esta población se ha visto obligada, por la situación actual de crisis, a emigrar a otras áreas geográficas o bien retornar a su país de origen».
[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]