XXVII Salón de Gourmets en Madrid

El recinto ferial IFEMA acoge del 9 al 11 de abril el XXVII Salón de Gourmets, con 1.188 expositores repartidos en tres pabellones, lo que supone un 12,5% más que el año pasado, donde se expondrán alrededor de 30.000 productos.

gourmet-salon

La feria de alimentación y bebidas de más calidad en Europa ya ha dado comienzo en IFEMA, y este año traerá unas 1.000 novedades en productos para compradores de España, Alemania, Australia, Canadá, China, EEUU, Dinamarca, Francia, Holanda, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Panamá, Polonia, Rusia, Singapur y Suecia.

De todos los sectores de alimentación y bebidas, es el sector vinícola el que más expositores tiene con 331, seguido de los aceites de oliva con 191. También podremos encontrar 15 expositores de productos de países extranjeros. Expositores que esperan que el número de visitas aumente respecto al año anterior donde 78.000 personas acudieron a la cita gastronómica.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, participa este año en la feria promocionando los vinos españoles en el XVIII Túnel del Vino,  fomentando el consumo de pescado en los más pequeños en el X Rincón del Pescado, e informando de las ventajas saludables de la dieta mediterránea en un punto de información sobre esta.

gourmet-niños

Concursos   

Durante estos cuatro días se desarrollarán distintas catas y degustaciones de productos, exhibiciones a cargo de cocineros y talleres infantiles para promover una alimentación variada y saludable como el de sushi, el nutricional de carne y hamburguesas o una cata ciega de aceite de oliva.

También se celebrarán concursos como el XIV Campeonato de España de Cocineros y Reposteros, en colaboración con la Federación de Asociaciones de ambos sectores (Facyre), cuyos dos ganadores, además de ser reconocidos como los mejores cocinero y repostero del país, representarán a España en el Bocuse d’Or Europa 2014 y el mundial de Lyon en 2015.

Otras competiciones programadas serán el I Concurso de Carniceros y Charcuteros, la vigésima edición del de cortadores de jamón, la sexta del certamen internacional de abridores de ostras, el IV Concurso Nacional de Cócteles Panizo y el de tapas para gourmets.

Además, la XXVVII Guía Gourmets, que recoge los mejores vinos de España de 2013, reconocerá a las bodegas y referencias escogidas por sus lectores durante 2012, la revista Club de Gourmets dará sus galardones a los cocineros, restaurantes y firmas más relevantes del pasado año, y se entregarán los II Premios Salón de Gourmets entre los nuevos productos expuestos.

 [calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!