Descubierta una nueva especie de murciélago naranja en Guinea

Los científicos que trabajan en el país de Guinea, en África occidental, han descubierto una nueva especie de murciélago de pelaje naranja. El raro descubrimiento se produjo mientras se realizaban estudios de campo en la aislada cordillera de Nimba.

El hallazgo se produjo a principios de 2018 cuando los científicos realizaban estudios de conservación de las poblaciones de murciélagos en las montañas Nimba, una región de África occidental que se extiende por las fronteras de Guinea, Liberia y Costa de Marfil. Los investigadores se centraron en una serie de antiguas cuevas mineras que desde entonces han sido colonizadas por murciélagos.

Como parte de la encuesta, los investigadores se encontraron con un llamativo murciélago de color naranja. El equipo asumió inicialmente que debía ser una iteración de un color único de las especies comunes que estaban investigando, pero una investigación más profunda comenzó a sugerir que este murciélago era notablemente diferente.

Consulta a la experta Nancy Simmons

Mientras estaban en el campo, los investigadores llamaron a Nancy Simmons, experta en taxonomía de murciélagos y curadora en el Museo Americano de Historia Natural. Al mirar las fotos, Simmons supo de inmediato que los investigadores se habían topado con una nueva especie de murciélago.

«Tan pronto como lo miré, estuve de acuerdo en que era algo nuevo«, dice Simmons. «Luego comenzó el largo camino de la documentación y la recopilación de todos los datos necesarios para demostrar que, de hecho, no se parece a ninguna otra especie conocida«.

Después de un trabajo exhaustivo, los investigadores ahora han descrito la especie en un nuevo estudio publicado en la revista American Museum Novitiates . El murciélago pertenece a un género llamado Myotis, y su ubicación de descubrimiento llevó al nombre de su especie, Myotis nimbaensis .

murciélago

«En una era de extinción, un descubrimiento como este ofrece un rayo de esperanza«, explica Winifred Frick, de la Universidad de California en Santa Cruz. «Es un animal espectacular. Tiene este pelaje de color naranja brillante, y debido a que era tan distinto, eso nos llevó a darnos cuenta de que no se había descrito antes. Descubrir un nuevo mamífero es raro. Ha sido un sueño mío desde que era un niño.«

‘Esto es algo que no podemos identificar

Aunque el descubrimiento de una nueva especie de mamífero en sí mismo no es un hecho poco común, la mayoría de los descubrimientos de nuevas especies ocurren a través de complejas investigaciones genéticas basadas en laboratorio. Simmons dice que encontrar una nueva especie como esta mientras se realizan estudios de campo es un evento inusual.

Este tipo de situación en la que investigadores experimentados salieron al campo y atraparon un animal, lo sostuvieron en su mano y dijeron: ‘Esto es algo que no podemos identificar’, es mucho más inusual”, dice Simmons en una entrevista con The New York Times .

Los investigadores sugieren que esta especie de murciélago en particular se puede encontrar solo en esta parte muy específica de las montañas Nimba. Se está trabajando para comprender qué tan raro es este murciélago y qué papel juega en el ecosistema local más amplio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!