Dormir poco, te impulsa a comprar comida poco saludable

Según un estudio realizado por investigadores suecos, dormir poco facilita que se tomen decisiones impulsivas a la hora de comprar comida poco saludable en el supermercado al día siguiente. 

supermercado1

El estudio, publicado en la revista ‘Obesity’, muestra que la privación también condujo a un aumento a la mañana siguiente de los niveles en sangre de la grelina, una hormona que aumenta el hambre. Sin embargo, no hubo correlación entre los niveles de grelina individuales y los alimentos comprados, lo que sugiere que otros mecanismos como la toma de decisiones de forma impulsiva, podría ser en gran medida responsable de una mayor compra.

El grupo investigador de la Universidad de Uppsala, que ha realizado el estudio, tenía curiosidad sobre si la falta de sueño puede afectar o alterar las opciones de compra de alimentos de una persona.

Se analizó a 14 hombres tras 24 horas sin dormir

La investigación analizó los comportamientos de compra de 14 hombres tras 24 horas sin dormir, y, posteriormente, después de dormir. Se trataba de hombres de peso normal a los que se les asigno un presupuesto fijo aproximado de 37,9 euros.

Los hombres fueron instruidos para comprar todo lo que pudieron hasta un máximo de 40 elementos, entre ellos 20 alimentos ricos en calorías y 20 alimentos bajos en calorías. Los precios de los alimentos ricos en calorías fueron variados para determinar si la privación total de sueño afecta a la flexibilidad de la compra de alimentos; antes de la tarea, los participantes recibieron un desayuno estandarizado para minimizar el efecto de hambre en sus compras.

CARRITO COMPRA

Cuando estaban privados de sueño compraron significativamente más calorías (9%) y gramos (18%) de los alimentos que cuando lo hicieron después de una noche de sueño. También midieron los niveles en sangre de la grelina, encontrando que las concentraciones de la hormona fueron más altos después de la privación total de sueño.

Se necesitan estudios de seguimiento para analizar si también existen cambios inducidos por la privación del sueño en estos comportamiento de compra de alimentos en la privación parcial de sueño; sin embargo, la investigación adicional también deberá tener en cuenta potencial impacto de la privación del sueño sobre el comportamiento de compra en general.

Fuente Europa Press

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!